28/04/2024
02:25 AM

Donald Trump llama 'sobrevaluada' y 'lacaya' a Meryl Streep

  • 09 enero 2017 /

El presidente electo de EUA respondió a la crítica que la actriz le hizo al recibir reconocimiento en los Globos de Oro.

Washington, EUA

El electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a Meryl Streep diciendo que ella no le conocía y que era una actriz sobrevaluada y lacaya.

“Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaluadas en Hollywood, no me conoce pero me atacó ayer por la noche en los Globos de Oro”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

'Ella es una lacaya de Hillary (Clinton) que perdió en grande. Por enésima vez, nunca me burlé de un reportero con discapacidad (nunca haría eso), sino que, simplemente lo mostré en una actitud rastrera cuando cambió totalmente un artículo que había escrito hace 16 años para hacerme quedar mal. ¡Tan sólo más prensa deshonesta!'

Al recibir un reconocimiento a su trayectoria en los Globos de Oro, Streep dijo en su encendido discurso que una actuación del año pasado que la dejó perpleja provino de la campaña electoral, en un incidente donde 'la persona que pedía sentarse en el puesto más respetado de nuestro país' se burló de la discapacidad del reportero Serge Kovaleski del New York Times, quien es limitado el el movimiento de sus brazos.

'Como que se me rompió el corazón cuando vi eso', expresó. 'Todavía no puedo sacármelo de la cabeza, porque no fue en una película, fue en la vida real'.

Foto: La Prensa

Al aceptar el premio honorífico Cecil B. DeMille, Streep también criticó —aunque sin nombrarlo— a Donald Trump al defender a los inmigrantes y a la prensa.

'Todos aquí pertenecemos a los segmentos más vilipendiados de Estados Unidos en este momento, piénsenlo: Hollywood, los extranjeros y la prensa', dijo la actriz.