24/11/2025
10:46 PM

Nuevo video muestra al atacante de Fort Lauderdale abrir fuego en aeropuerto

  • 08 enero 2017 /

Las cámaras de seguridad del aeropuerto muestran como Santiago saca su arma y dispara a la cabeza de sus víctimas.

Florida, Estados Unidos.

El preciso momento cuando el atacante de Fort Lauderdale sacó su arma y comenzó a disparar contra los pasajeros que circulaban por una de las terminales del aeropuerto de esta ciudad en Florida quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

El portal TMZ divulgó esta mañana las escalofriantes imágenes que muestran a Esteban Santiago, 26, disparar fríamente contra los pasajeros el pasado viernes por la tarde, en un tiroteo que dejó 5 muertos y varios heridos.

En el video se observa a Santiago caminar tranquilamente por la terminal antes de sacar su arma oculta bajo su cinturón y abrir fuego contra varias personas. Los pasajeros que caminan detrás de el buscan cubrirse de la balacera.

El joven de origen hispano fue acusado oficialmente del ataque a balazos que además dejó seis heridos y obligó a cerrar ese aeropuerto del estado de Florida; que es uno de los principales accesos a Estados Unidos desde el Caribe y Latinoamérica.

'Seguimos analizando todas las líneas de investigación y todos los motivos para este espantoso ataque', dijo el agente del FBI George Piro.

'Seguimos examinando el ángulo terrorista como potencial motivación del ataque', añadió.

Santiago fue acusado el sábado por delitos de armas de fuego y actos de violencia en un aeropuerto, dijo el fiscal especial Wilfredo Ferrer. Si es condenado, puede enfrentarse a la pena de muerte o a cadena perpetua.

El sospechoso será llevado el lunes ante un corte.

El incidente ocurrió en el área de recogida de equipajes de la Terminal 2. Las autoridades dijeron que Santiago cargó su arma en un baño y luego abrió fuego contra quienes estaban retirando sus maletas.

'Santiago empezó a disparar y apuntaba a las cabezas de sus víctimas hasta que se quedó sin munición', dijo Piro

Había llegado a Fort Lauderdale en un vuelo procedente de Alaska, en donde residía, e hizo escala en Minneapolis, Minnesota.