25/04/2024
07:33 PM

Donald Trump elegido la 'Personalidad del año”

  • 07 diciembre 2016 /

La irónica portada de Time lo nombre 'Presidente de los Estados Divididos de América'

Nueva York, Estados Unidos

La revista Time designó este miércoles a Donald Trump como 'Personalidad del año' 2016, tras haber roto los pronósticos y ganar la elección presidencial estadounidense.

'Es un muy, muy grande honor', reaccionó en una declaración en directo a la cadena televisiva NBC el presidente electo y magnate inmobiliario.

El republicano aparece en la tapa de la famosa revista con el título 'Donald Trump, presidente de los Estados Divididos de América'.

'Desde hace 90 años elegimos a la persona que tuvo la mayor influencia, para bien o para mal. ¿Será entonces para bien o para mal? El desafío de Donald Trump reside en que el país tiene un profundo desacuerdo sobre la respuesta', destaca la jefa de redacción de Time, Nancy Gibbs.

Foto: La Prensa

Un Trump serio aparece en la portada de la revista Time.
'Por haberle recordado a Estados Unidos que la demagogia se nutre de la desesperanza y que la verdad sólo vale en función de la confianza que se le tiene a quien la enuncia, por haberle dado confianza a un electorado oculto, canalizando sus iras y difundiendo sus temores, por haber esbozado la cultura política de mañana y demolido la de ayer, Donald Trump es la personalidad del año 2016', explicó Gibbs.