25/04/2024
09:56 PM

Padres crean un estremecedor video con un mensaje oculto

  • 06 diciembre 2016 /

Los familiares de las víctimas de Sandy Hook quieren hacer conciencia de cómo el peligro acecha a los jóvenes. En el tiroteo murieron 28 personas.

    Connecticut, Estados Unidos.

    No hay evidencia del porqué lo hizo y que lo llevó a utilizar la escuela Sandy como blanco para cometer uno de los tiroteos más mortíferos en la historia de Estados Unidos.

    Sin duda alguna Adam Lanza (20) siempre pasó desapercibido en las aulas de clases, en los pasillos, cafetería y biblioteca. Siempre estuvo callado, solitario e ignorado por todos, o al menos así es como lo perfilan en un video que ha extremecido las redes sociales convirtiéndose en un fenómeno viral en Internet.

    Un grupo de padres de Sandy Hook Promise (Promesa Sandy Hook) creó un video el cual llamaron 'Evan', que cuenta la historia de cómo dos jóvenes se conocen en la escuela y se hacen amigos, sin percatarse que la sombra de muerte que reflejan jóvenes como Adam están allí, sin que nadie los note o sospeche.

    La historia detrás de este video deja un mensaje escalofriante. Las amenazas son latentes y ocurren en cualquier momento.

    'Cuando no sabes en qué fijarte o no puedes reconocer lo que ves, puede ser fácil pasar por alto las señales de alarma o desestimarlas como algo poco importante', dijo Nicole Hockley de Sandy Hook Promise, cuyo hijo Dylan murió en el tiroteo.

    'Cualquiera tiene el poder de intervenir y conseguir ayuda. Estas acciones pueden salvar vidas', agrega.

    'Evan' fue publicado el pasado 2 de diciembre y en menos de cuatro días logró superar los 4,2 millones de reproducciones en YouTube. En el video se puede observar como estudiantes de este tipo ven en Internet cómo usar una arma y nadie se percata o alerta sobre esto.

    La tragedia ocurrida el 14 de diciembre de 2012 dejó 28 víctimas: 20 niños, 6 adultos, Nancy Lanza, madre de Adam, quien después se suicidó.

    Foto: La Prensa

    En el tiroteo también murió la madre de Adam, quien después de cometer estos crímenes se suicidó.


    Cómo ocurrió

    En el momento de los disparos, Adam Lanza llevaba la identificación de su hermano mayor, Ryan,18 las principales fuentes de las autoridades señalaron al hermano mayor de Adam como el agresor, Ryan Lanza.

    Sin embargo, Ryan sería sometido voluntariamente a un interrogatorio por la policía de Nueva Jersey, pero no se le consideró sospechoso y no fue tomado en custodia.

    Adam Lanza padecía del Síndrome de Asperger, un trastorno que afecta la condición mental y conductual de los pacientes.

    En un principio se creía que la condición fue el punto de partida para que el joven cometiera los asesinatos.

    Sin embargo, varios especialistas y miembros de asociaciones que trabajan con pacientes que padecen Asperger, descartaron rotundamente que el síndrome fuera el motivo de la masacre.

    Otro de los aspectos que se manejó, en relación con los sucesos, era el hecho de que Adam era un precoz jugador y seguidor de los videojuegos.

    De acuerdo al testimonio de Peter Wlasuk, quien trabajó directamente con la familia de Adam, el joven pasaba 'horas jugando videojuegos violentos como Call Of Duty', en el sótano de la casa.

    Algunas de las víctimas de la matanza en la escuela Sandy Hook ocurrida en diciembre de 2012.

    Algunas de las víctimas de la matanza en la escuela Sandy Hook en Connecticut, Estados Unidos.