25/04/2024
02:28 PM

La relación entre la superluna y los temblores en el mundo

  • 13 noviembre 2016 /

Cuatro países han sido sacudidos por fuertes temblores en menos de 24 horas.

Redacción.

Cuatro países fueron sacudidos por fuertes temblores durante las últimas 24 horas, situación que ha generado alarma en las distintas redes sociales.

Cientos de internautas creen que la 'superluna' podría ser la causa de los sismos que se registraron este domingo en varios lugares del mundo.

Un tsunami de 2 metros golpeó la costa este de Nueva Zelanda tras un terremoto de 7,8 grados, también hubo temblores en Argentina, Filipinas y República Dominicana.

La superluna que se podrá observar este domingo 14 de noviembre es la más cercana y brillante que se ha visto desde enero de 1948 y permitirá ver al astro mucho más grande de lo que se acostumbra.

¿Hay relación?
De acuerdo a los expertos la superluna puede causar mareas más pronunciadas de lo habitual, pero no tiene relación directa con los movimientos sismicos.

Foto: La Prensa



George Helffrich, sismólogo de la Universidad de Bristol explica, 'la luna no tiene ningún efecto significativo sobre el desencadenamiento de terremotos', pues a su juicio-, no habría cómo explicar los millones de movimiento telúricos leves que a diario se producen en la Tierra.