19/04/2024
12:32 AM

Dinastía Trump: Los cinco hijos y ocho nietos del nuevo presidente de EUA

  • 12 noviembre 2016 /

Trump tiene cinco hijos de tres matrimonios.

California, Estados Unidos

En sus primeras palabras como presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump se acordó de muchas personas, entre ellas sus padres, Fred Trump, constructor de origen alemán, y Mary MacLeod, ama de casa de procedencia escocesa.

También de sus hermanos, Mary Ann, Elizabeth y Robert, y del difunto Fred, un “tipo maravilloso” que falleció a los 43 años por alcoholismo, “una familia fantástica, tuve mucha suerte”, expresó el nuevo presidente de los Estados Unidos, segundos después de pasar a agradecer a “Melania”, su actual esposa, y a sus cinco hijos “por soportar todas estas horas. Ha sido duro. Estas cosas de la política son desagradables y difíciles. Así que quiero dar muchas gracias a mi familia”.

Cinco hijos de tres matrimonios, un dato que sobresale del resto de inquilinos de la Casa Blanca, ya que ninguno de los sucesores de Donald Trump tuvieron una vida sentimental tan amplia.

Donald Trump estuvo casado con la modelo checa Ivana Zelnickova, madre de sus tres hijos mayores, Donald Jr. (1977), Ivanka (1981) y Eric (1984). Después, fue la actriz estadounidense Marla Maples –cuya unión duró desde 1993 hasta 1999- la que le dio su cuarta hija, Tiffany Ariana (1993), hasta el nacimiento del pequeño Barron (2006), fruto de su unión con Melania.

Foto: La Prensa

Los cinco hijos de Trump estuvieron junto a su padre en su primer discurso como presidente electo.
Los cinco hijos de Trump estuvieron junto a su padre en su primer discurso como presidente electo de los Estados Unidos en el hotel Hilton Midtown de Nueva York. La imagen del pequeño Barron, bostezando mientras su progenitor se dirigía al país señalando que era “la hora de que nos juntemos como pueblo unido”, ha dado la vuelta al mundo y ha convertido al hijo de Donald y Melanie en un personaje célebre de la vida estadounidense.

Cómo famosos son los otros cuatro hijos de Trump. Los tres mayores, Donald Jr., Ivanka y Eric, trabajan como vicepresidentes ejecutivos de Trump Organization y han jugado un papel crucial en la campaña presidencial de su padre.

El mayor, Donald Jr., guarda varias similitudes con su padre. Casado con una modelo, Vanessa Haydon –trabajo en el que destacó Melania-, tiene cinco hijos como el nuevo presidente (Kai Madison, Donald, Tristan Mirlos, Spencer Fredercik y Chloe Sophia) y ha ejercido una gran defensa del candidato republicano.

“Vamos a elegir a un presidente que apruebe leyes que hagan que nuestro país sea grande de nuevo (lema de campaña de Trump), que apruebe una ley migratoria que proteja a los trabajadores estadounidenses y les dé trabajo”, dijo el mayor de los Trump en Cleveland.

Foto: La Prensa

Donald Trump estuvo casado con la modelo checa Ivana Zelnickova.
Ocho nietos

A estos cinco nietos de Trump se unen los tres hijos de Ivanka (Arabella Rose, Joseph Frederick y Theodoro James -nacido en marzo pasado-), casada desde 2009 con Jared Kushner, un judío ortodoxo que ha ejercido una gran influencia sobre su suegro.

La hija mayor de Donald Trump, convertida al judaísmo cuando se casó con Kushner, también ha estado volcada en la carrera presidencial de su padre aunque el nacimiento de su tercer hijo le haya restado tiempo.

“Cuando mi padre dice que hará a Estados Unidos grande de nuevo, él lo va a cumplir”, aseguraba en acto en julio pasado.

Eric, el tercer hijo de Donald Trump, también se ha mostrado muy activo en la carrera presidencial de su progenitor. Tanto, que el día de las elecciones publicó en su cuenta de Twitter una imagen del voto que emitió por el candidato republicano, un acto que es ilegal en el estado de Nueva York.

“¡Es un honor increíble votar por mi padre! ¡Hará un trabajo tan bueno por Estados Unidos!”, escribía el tercer hijo que Trump tuvo con su primera esposa, Ivana. Eric, de 32 años, está casado con Lara Yunaska y no tienen hijos.

Tiffany es la cuarta hija de Donald Trump, nueve años menor que Eric, graduada en la Universidad de Pensilvania, donde estudió su padre, y muy activa en las redes sociales, además de haber realizado varios trabajos como modelo y cantante. EFE

Ivanka, el arma secreta de Trump
Ivanka, de 34 años, es tal vez la más conocida de todos los hijos de Trump y ha sido descrita como su “arma secreta“.

Fue modelo en un principio pero ahora es una dedicada vicepresidente ejecutiva de Desarrollo y Adquisiciones de la Organización Trump, fue jueza en el programa de televisión de su padre, “El Aprendiz”, y también convirtió su nombre en una marca de estilo de vida.

Ivanka se convirtió al judaísmo para casarse con Jared Kushner, dueño del periódico The New York Observer, y la pareja tiene tres hijos. Se dice que medita dos veces al día.

Según los observadores, el colocar a los hijos de Trump en la mirada pública podría impulsar las probabilidades de su padre de llegar a la Casa Blanca. Ivanka, quien describió a su padre como el “definitivo foráneo (entre los círculos políticos)”, es la que lideó esa estrategia.

Algunos que la han conocido de cerca, incluyendo quienes en un principio se opusieron a Donald Trump, la describen como una sumamente encantadora, refinada, inteligente, bella y amable joven mujer.Ivanka también es muy amiga de Chelsea Clinton, hija de la más acérrima rival de su padre por la presidencia de EUA., Hillary Clinton.

Además de su buena relación, las dos mujeres comparten el hecho que ambos padres han llevado turbulentas vidas amorosas públicas. También han optado por lanzarse de lleno en el trabajo de sus familias.

No obstante, hay señales de que las dos han puesto su amistad en suspenso, optando por no verse juntas durante una campaña llena de insultos y veneno, según lo informó la publicación Político.