24/11/2025
06:54 PM

El ataque más bajo de Obama contra Donald Trump

  • 03 noviembre 2016 /

Con las encuestas en rojo, el mandatario arremete contra el magnate republicano en el campo de batalla, Florida.

Washington, Estados Unidos.

'Descerebrado, maldita estrella del Ku Klux Klan, 'perdedor' nacido con una cuchara de plata en su boca', estos fueron algunos de los calificativos que utilizó este jueves el presidente estadounidense Barack Obama para referirse al candidato republicano Donald Trump.

Cuando las encuestas marcan en rojo para la candidata demócrata Hillary Clinton, luego de que el FBI anunciara la reapertura de una investigación en su contra, Obama ha redoblado sus esfuerzos y se ha volcado de lleno en la campaña electoral.

Este jueves se desplazó a Florida, en dos mítines diseñados para animar al electorado demócrata y empujar a los votantes a las urnas en ese estado del sureste vital para ganar el 8 de noviembre.

'Cada uno de ustedes está perfectamente preparado para asegurarse con su voto de que este hombre perfectamente incapaz no llegue a ser presidente', arremetió Obama.

Además de afirmar que el millonario republicano está 'singularmente descalificado' para ser presidente y por su temperamento no debe ser comandante en jefe, Obama dijo que lo 'más frustrante' para él es que haya trabajadores que lo apoyen.

Al respecto dijo que 'no es serio' pensar que una persona criada 'con cuchara de plata', que nunca se ha preocupado por los demás, que no ha pagado 'un centavo' en impuestos federales durante años y ha tenido conflictos laborales en sus empresas, sea visto como un campeón de los derechos de los trabajadores.

También mencionó sus insultos a las minorías y a distintos grupos de personas y su manera de tratar a las mujeres y aseguró que los rasgos de carácter y los defectos de un candidato no cambian cuando llega a la Casa Blanca, sino que lo que hacen es 'magnificarse'.

'Florida, tenemos cinco días más para decidir el futuro de este país que amamos', subrayó el presidente, quien también hizo un repaso de los logros de su gestión, entre los que destacó el haber superado una de las peores crisis económicas de la historia reciente y el haber acabado con Osama Bin Laden, el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Por su parte, Trump, también se desplazó a la Florida para preparar el terreno de cara a las elecciones del próximo martes. Desde allí el magnate aprovechó para criticar al mandatario. 'Veo el Air Force One en Miami. ¿Por qué está en campaña en vez de creando empleos?', tuiteó.