27/04/2024
10:34 PM

Trump acorta la distancia a ocho días para las elecciones

En el estado de Florida Trump pasó al frente con 46% contra 42% para Clinton, según sondeo de The New York Times Upshot/Siena College Research Institute.

Washington, Estados Unidos.

La Candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, saca una ventaja de entre uno y tres puntos a su rival republicano, el magnate Donald Trump, a ocho días de las elecciones, según dos encuestas publicadas ayer.

De acuerdo con un sondeo del diario The Washington Post y la cadena ABC News, elaborado del 25 al 28 de octubre entre 1,781 adultos, Clinton logra un apoyo del 46 %, frente al 45% que obtiene Trump.

El escándalo de los correos electrónicos sí parece haber hecho mella en la ya de por sí baja popularidad de la exsecretaria de Estado, pues el 60% tiene una imagen desfavorable de ella, frente al 58% que hace una valoración negativa del magnate. Otro sondeo, publicado ayer por el diario Politico y la empresa demoscópica Morning Consult, otorga a Clinton un apoyo de 42%, contra el 39% de Trump.

En Florida, estado vital para llegar a la Casa Blanca, Trump pasó al frente con 46% de las adhesiones contra 42% para Clinton, según sondeo de The New York Times Upshot/Siena College Research Institute.

Otro sondeo del grupo de investigaciones Remington, le da al magnate 48% en intención de voto en este estado, 4 más que a su rival demócrata.