25/04/2024
07:02 PM

Condenan a hondureña por tráfico sexual en Houston

  • 21 octubre 2016 /

La mujer era copropietaria de un bar que 'servía como fachada para tráfico sexual'. Fue sentenciada a 12 años de prisión.

Texas, Estados Unidos.

Una mujer de origen hondureño fue condenada a 12 años de prisión tras ser hallada culpable de conspirar para cometer tráfico sexual por un juez federal, informaron medios locales.

María González Muñoz, de 45 años de edad y conocida como 'Merci', era 'copropietaria de numerosos burdeles, incluido el popular bar Cocodrilos (…) que se facilitaban para comercializar sexo'.

La hondureña fue arrestada tras descubrirse, en una operación encubierta, que le ofreció trabajo en su bar a una menor de edad indocumentada con la posibilidad de prostituirse, según la acusación del fiscal del sur de Texas, liderada por el magistrado Kenneth Magidson.

González se declaró culpable en enero de los cargos que se le imputaron. La mujer admitió que le ayudó a la joven a obtener una identificación falsa y le dijo que la haría parecer mayor a través del maquillaje.

La investigación fue liderada por varias agencias federales, estatales y locales de policía. Además de cumplir con su condena, 'Merci' deberá pagar una multa de $2,145 y se deberá registrar como agresora sexual.