23/04/2024
12:30 PM

Los dardos entre Clinton y Trump en una cena en Nueva York

  • 21 octubre 2016 /

El magnate fue abucheado cuando dijo que Clinton odia a los católicos frente al cardenal de Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos.

Hillary Clinton y Donald Trump se encontraron anoche en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, para cumplir con una tradición de décadas en una cena de gala que les permitió reflejar su sentido de humor, pero en esta ocasión coincidió con la etapa final de una áspera campaña electoral por los choques entre ambos.

Sin embargo, pese a que la regla de la cena es que los candidatos se dediquen bromas el uno al otro, el republicano Trump arremetió contra Hillary en reiteradas ocasiones llevándose los abucheos de la sala al afirmar que la demócrata odia a los católicos frente al arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Michael Dolan.

No estaba seguro de si Hillary estaría aquí esta noche, tal vez no le enviaron su invitación por email. O tal vez sí y ella solo se enteró por medio de WikiLeaks. Y aquí está ella, pretendiendo que no odia a los católicos.

Donald Trump, candidato republicano

Los discursos de ambos candidatos presidenciales, el de Clinton más largo que el de Trump, aludieron a distintas situaciones que se han desarrollado durante la campaña y hasta los comentarios más recientes hechos en el debate presidencial del miércoles.

En una sola ocasión, cuando terminó su discurso Clinton, ambos candidatos presidenciales se saludaron dándose la mano, pero en el acto se notó la frialdad que deriva de la áspera relación que han tenido en los últimos meses.

Trump llegó a calificar a Clinton de 'ser tan corrupta' que 'la echaron de la Comisión del Watergate', lo que generó sorpresa en el público.

Foto: La Prensa

Trump se burló del discurso que su esposa Melania le copió a Michelle Obama.


Clinton echó en cara a Trump que cuando la gente reconoce en la Estatua de la Libertad un símbolo que ilumina a los inmigrantes, el magnate republicano solo ve un 'cuatro', aludiendo a comentarios machistas de Trump valorando el físico de las mujeres entre uno y diez.

La candidata demócrata dio pie a pensar que su discurso iba a ser mucho más áspero de lo que resultó cuando aseguró que en el lugar coincidía 'dos mortales enemigos' y con una fuerte rivalidad política.

Donald sí tiene la salud de un caballo. Ya saben, ese en el que a Putin le gusta montar

Hillary Clinton, Candidata demócrata.
Pero a continuación aclaró que se estaba refiriendo al gobernador de Nueva York y al alcalde de la ciudad, Andrew Cuomo y Bill de Blasio, respectivamente, ambos demócratas y que han destacado por numerosas diferencias políticas.

Entre las bromas que citó Trump dijo que antes de llegar a la cena había chocado con Clinton en los pasillos y ella le pidió que le disculpara, utilizando el término en inglés 'Pardon me', que también puede aludir a un indulto presidencial.

'Lo veré cuando llegue a la Casa Blanca', agregó Trump, que en días recientes amenazó con 'meter en la cárcel' a Clinton por las irregularidades derivadas del uso de un servidor de internet privado para sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.

La cena de gana suele servir para que los candidatos se rían de sí mismos, y Trump, por ejemplo, afirmó que su mejor cualidad era su modestia, casi 'mejor' que su temperamento.

La aspirante demócrata, por su parte, dijo que acudía a la cena rompiendo 'su riguroso programa de siestas', aludiendo a las constantes críticas de Trump de que en lugar de volcarse en la campaña estaba descansando.EFE