27/03/2024
11:28 PM

Obama a Trump: Deja de llorar y busca los votos que necesitas

  • 19 octubre 2016 /

El mandatario criticó duramente al magnate por sugerir que las elecciones estadounidenses pueden ser manipuladas.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descargó una cerrada artillería verbal contra el candidato a la Casa Blanca Donald Trump, a quien pidió que 'pare de quejarse' y deje de sugerir que las elecciones serán manipuladas.

Obama sorprendió al no ahorrar críticas al republicano Trump, durante la visita del premier italiano, Mateo Renzi, luego de que el magnate insistiera que habrá fraude en los comicios en favor de su rival demócrata Hillary Clinton.

Le aconsejo al señor Trump que pare de llorar y trate de defender sus puntos de vista para obtener votos

Barack Obama, Presidente Estados Unidos

De acuerdo con Obama, las acusaciones de Trump sobre un presunto fraude constituyen un acto 'irresponsable y no muestra el tipo de liderazgo y firmeza que uno desea ver en un presidente'.

Obama dijo que no existen evidencias 'de que eso haya ocurrido en el pasado o que haya indicios de que ocurra en el futuro'. El mandatario tampoco escondió la ironía: '¿Reclamar antes del fin de la partida? Entonces no tienes lo que se necesita para este trabajo'.

Que un candidato presidencial a la Casa Blanca cuestione la transparencia del proceso electoral es algo 'sin precedentes' en la historia política del país, añadió.

'La verdad es que el señor Trump raramente me sorprende en estos días', dijo Obama.

'Más me sorprende y preocupa el hecho de que líderes del Partido Republicano, que siempre fueron tan anti-rusos, y hasta me criticaron por relacionarme diplomáticamente con ellos, ahora están apoyando y a veces haciéndose eco de sus posiciones', expresó.