17/04/2024
06:45 AM

Investigan a hermano del 'Chapo' por emboscada a militares

  • 17 octubre 2016 /

La policía mexicana cree que fue 'El Guano' quien ordenó atacar a un convoy del Ejército y no los hijos de 'El Chapo'.

Ciudad de México.

Las autoridades mexicanas investigan al hermano de Joaquín 'El Chapo' Guzmán como posible responsable de ordenar la emboscada contra un grupo de militares en Culiacán, Sinaloa, el pasado 30 de septiembre, que saldó con la muerte de 6 uniformados.

Según informó el noticiero Despierta de la cadena Televisa, el hermano del capo fue identificado por las autoridades como Aureliano Guzmán Salazar, 'El Guano', quien supuestamente ordenó el ataque contra el convoy para rescatar a Julio Oscar Ortiz Vega, alias El Kevin, considerado por las autoridades como una pieza clave del cartel de Sinaloa.

Autoridades estatales y federales informaron que la madrugada del 30 de septiembre un grupo de civiles atacaron a los militares que escoltaban el traslado de Ortiz Vega, quien resultó herido en un enfrentamiento horas antes.

Hubo un saldo de seis soldados muertos, 10 heridos y un socorrista de la Cruz Roja lesionado de bala.

Aunque en un principio según la policía, todo indicaba que fueron los hijos de 'El Chapo', quienes ordenaron el ataque para rescatar al criminal, ellos se deslindaron de la emboscada mediante una carta enviada a los medios a través de su abogado en la que también pidieron una investigación profunda.

Elementos del Ejército y Marina implementaron un operativo conjunto en el que aseguraron armas y vehículos en la zona de la emboscada, sin embargo, hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

'El Guano' es señalado como el instigador de la reciente guerra entre los Guzmán y los Beltrán Leyva por el control del cártel tras la recaptura de 'El Chapo'.