27/04/2024
12:50 AM

Reportero se enfrenta a la furia del huracán Matthew

  • 06 octubre 2016 /

Brett Adair grabó como el potente huracán afectaba Paradise Island en las Bahamas.

Nassau, Bahamas.

Un cazador de tormentas y reportero se enfrenta exponiendo su vida a la furia de los vientos del 'extremadamente poderoso' huracán Matthew que está a punto de ingresar a Miami y amenaza con dejar destrucción a su paso.

El video difundido en redes sociales por Brett Adair evidencia la fuerza de Matthew que ya alcanzó categoría cuatro y dejó a su paso decenas de muertos entre Haití y República Dominicana.

Adair se expuso con microfóno en mano desafío los vientos del huracán durante su paso en Paradise Island en las Bahamas.

El clip lleva más de 3.5 millones de reproducciones en The Weather Channel. Según el perfil de Adair, él es propietario del canal Live Storm Media en YouTube.

Según el último boletín del NHC, a las 18H00 GMT Matthew se encontraba 100 km al sudeste de Nassau, capital de las Bahamas, y 205 km al sudeste de West Palm Beach, un balneario situado unos 100 km al norte de Miami, con vientos de 220 km/h.

'Es el huracán más potente que golpea esta zona en décadas', advirtió el NHC.

Toman medidas

Más de dos millones de estadounidenses fueron evacuados en el litoral atlántico y en Florida se decretó un plan de emergencia federal ante la llegada del potente huracán Matthew, que se reforzó a categoría 4 tras dejar al menos 108 muertos en Haití.

El ministro del Interior haitiano, François Anick Joseph, dijo este jueves por teléfono a la AFP que al menos 108 personas habían muerto en el país, el más pobre de las Américas.

En su paso por el Caribe, Matthew causó también cuatro muertes en República Dominicana, donde más de 36,500 personas fueron evacuadas.