24/04/2024
05:55 PM

Trump ordenaba contratar solo a mujeres bellas en sus negocios

  • 29 septiembre 2016 /

El magnate quería despedir a las empleadas que no fueran guapas, denuncian extrabajadores.

California, Estados Unidos.

Exempleados del Trump National Golf Club de la ciudad californiana de Rancho Palos Verdes aseguraron que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, solo quería trabajadoras guapas y que abogaba porque las que no fueran suficientemente atractivas debían ser despedidas.

El diario Los Ángeles Times se hizo eco hoy de una serie de declaraciones de exempleados de esa instalación de golf de Rancho Palos Verdes, situada a unos 50 kilómetros al sur de Los Ángeles, que en 2012 demandaron de manera colectiva a la compañía de Trump por las deficientes condiciones de trabajo, como la falta de recesos para comer y descansar.

'He visto a Donald Trump decirle a los gerentes muchas veces mientras visitaba el club que las empleadas del restaurante 'no eran suficientemente bonitas' y que debían ser despedidas y sustituidas por mujeres más atractivas', afirmó en una declaración jurada Hayley Strozier, que fue directora de cátering en el club hasta 2008.

Foto: La Prensa

El magnate está casado con la exmodelo eslovena, Melania Trump.


Strozier añadió que el polémico magnate daba esta orden 'casi cada vez' que acudía a la instalación y que los gerentes modificaron los horarios del personal 'para que las mujeres más atractivas estuvieran trabajando cuando el señor Trump tuviera planeado estar en el club'.

'Donald Trump siempre quería a mujeres bellas trabajando en el club', dijo Sue Kwiatkowski, una gerente del restaurante en el club hasta 2009.

'Lo sé porque una vez me llevó aparte y me dijo: 'Quiero que tengas algunas chicas guapas aquí. A la gente le gusta ver a personas atractivas cuando entran'', aseguró Kwiatkowski, quien añadió que, como consecuencia, ella y otros gerentes intentaban que las mujeres más bonitas de la plantilla trabajaran cuando apareciera Trump.

Por su parte, Charles West, que se desempeñó como gerente del restaurante, aseguró que Trump en una visita vio a 'una joven y atractiva trabajadora llamada Nicole (...) y ordenó que fuera llevada a donde se estaba reuniendo con un grupo de hombres'.

'Después de que le presentaran a esa mujer, el señor Trump dijo a sus invitados algo así como: '¿Ven? No tienen que ir a Hollywood para encontrar a mujeres hermosas'', afirmó West, quien terminó su relato asegurando que Trump se giró a Nicole tras esa frase y le preguntó si le gustaban 'los hombres judíos'.

Estas acusaciones de machismo contra Trump salen a la luz pocos días después del primer debate presidencial, en el que la candidata demócrata, Hillary Clinton, recordó los despectivos comentarios de Trump sobre las mujeres.