26/04/2024
12:41 AM

"Hillary resistió a los ataques de Trump en primer debate"

  • 26 septiembre 2016 /

"

El gran debate concluyó sin tocar el tema de los inmigrantes en EUA.

"

"

Nueva York, Estados Unidos.

Hillary Clinton y Donald Trump, la vieja política vs la 'nueva' política, se enfrentaron esta noche en el primero de tres debates para intentar convencer a los millones de electores estadounidenses quien tiene la pasta para convertirse en su próximo Comandante en Jefe.

Los candidatos iniciaron defendiendo sus propuestas para la economía de EUA. Trump mencionó a México afirmando que las empresas huyen de los Estados Unidos buscando abaratar costos instalándose en otros países.

Llevas 30 años en esto (a Hillary Clinton) , ¿por qué piensas en estas soluciones hasta ahora?

Donald Trump, candidato republicano

'Tenemos que impedir que las empresas dejen (Estados Unidos)', afirmó Trump, quien reiteró su propuesta de imponer impuestos a las compañías que se trasladen desde Estados Unidos a otros países y luego pretendan vender sus productos en territorio estadounidense.

'Cuando vendemos a México hay un impuesto, cuando nos venden a nosotros no lo hay. Es un acuerdo defectuoso. Tenemos que parar para que dejen de robarnos nuestros puestos de trabajo', afirmó Trump, quien prometió que si llega a la Casa Blanca creará una gran cantidad de empleos. 'Ya es hora de que este país lo dirija alguien que sabe de dinero', agregó.

'Necesitamos instaurar la ley y el orden en nuestras ciudades, los que están más afectados por esto son los hispanos y los afroamericanos. Algunas comunidades latinas están viviendo un infierno', dijo Trump.

En el debate los candidatos defendieron sus posturas sobre la seguridad nacional de EUA, el terrorismo yihadista y la tensión racial que sacude el país en estos momentos, sin embargo, no tocaron el tema de inmigración, uno de los más sensibles en la campaña electoral.

"

"

Los candidatos presidenciales defienden sus posturas sobre los tratados comerciales de los Estados Unidos.
De su lado, la exsecretaria de Estado y exsenadora acusó a Trump, de ser uno de los magnates inmobiliarios que se benefició de la crisis económica que azotó el país en 2008.

'Donald fue uno de los que se aprovechó de la crisis inmobiliaria', aseguró Clinton que a la vez reiteró que una de las razones fundamentales por las que tuvo lugar aquella crisis, 'la peor desde la Gran Depresión', recordó, fue a causa de un sistema impositivo como el que quiere promover el magnate, centrado en recortar los impuestos a los más ricos.

'Quizás (Donald Trump) no quiere que el público sepa que no ha pagado impuestos en años. Quizás está escondiendo algo', agregó Clinton.

Clinton se mantuvo serena frente a las acusaciones de Trump de que no tiene la suficiente energía para ser presidenta recordándole que ella soportó testificar por 11 horas ante el Congreso por el caso de Bengasi. Cuando haga eso, 'entonces puede hablar de aguante', le espetó a Trump.

Y para cerrar con 'broche de oro', la candidata demócrata le recordó al magnate que el 'es el hombre que ha llamado a las mujeres cerdos y perros, que ha dicho que los embarazos son una inconveniencia para los empleadores y que las mujeres no merecen el mismo salario que los hombres'.

'Usted llamó Miss Piggy' (cerdita) y 'Miss Housekeeping', (señorita ama de casa) a una exconcursante de belleza. Alicia Machado, se ha convertido en ciudadana estadounidense y puede apostar que va a votar en noviembre', cerró Clinton, apostando al voto que puede llevarla a la presidencia: el latino y el femenino.

Trump me ha atacado porque me preparé para este debate. ¿Y sabes para qué más me preparé? Para ser la próxima presidenta de los Estados Unidos.

Hillary Clinton, candidata demócrata
Ambos se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se habían encontrado cara a cara en un debate. Sin duda ahí radica el atractivo principal de este show televisado.

Pese a que mayoría de los electores ya ha tomado su decisión de cara a los comicios del 8 de noviembre, los debates pueden sin embargo tener un impacto en los indecisos, que un sondeo de NBC ubica en 9%, y los candidatos analizan estrategias para seducirlos.



Clinton y Trump están empatados en las intenciones de voto, según reveló una encuesta de The WashingtonPost/ABC.

La candidata demócrata y su rival republicano cosechan 46% de las adhesiones entre los votantes registrados.

<
"