15/05/2024
12:30 AM

FBI busca otros dos sospechosos por bombas en Nueva York

  • 21 septiembre 2016 /

Imágenes de cámaras de seguridad muestran a dos hombres con una mochila con supuestos explosivos en Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses investigan la supuesta participación de otros dos individuos en los ataques ocurridos en Nueva York el pasado fin de semana.

El FBI publicó una alerta con la imagen de dos hombres que tomaron una maleta con una bomba que no explotó en la ciudad de Nueva York, pidiendo información sobre 'dos individuos no identificados' a quienes los investigadores quieren interrogar.

Según las autoridades, ambos se acercaron caminando a una maleta abandonada en la acera, retiraron de su interior un 'artefacto explosivo improvisado' y abandonaron la zona minutos después llevándose la maleta.

Dicha imagen fue tomada de grabaciones de un cámara de seguridad entre las 20:00 y las 21:00, hora local, en West 27th Street, entre la 6ª y 7ª avenidas.

En tanto, el estadounidense nacido en Afganistán detenido como principal sospechoso por la bomba que explotó en el barrio de Chelsea, Nueva York, y por supuestamente haber puesto un nido de explosivos en Nueva Jersey, fue acusado de intento de asesinato luego de un tiroteo con la policía en el que resultó herido.

Ahmad Khan Rahami, de 28 años, fue detenido en Linden, Nueva Jersey, tras un enfrentamiento con la policía.

Por estos hechos, Rahami fue acusado la noche del lunes de intento de homicidio contra un policía y posesión de arma de fuego, según la fiscal del condado de Union, Grace Park. Un tribunal estableció una fianza en 5,2 millones de dólares.

Rahami también fue acusado de diez cargos por uso de armas de destrucción masiva, destrucción de la propiedad, atacar con una bomba un lugar público y uso de artefactos destructivos, por los que se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua de ser encontrado culpable.