Más noticias

Policía mata joven afroamericano que portaba arma de juguete

El hecho ocurrió en la ciudad de Columbus, Ohio, EUA

Dos agentes de inverstigación de la policía de Columbus en las inmediaciones del lugar del incidente. Foto: AFP
Dos agentes de inverstigación de la policía de Columbus en las inmediaciones del lugar del incidente. Foto: AFP

Chicago, Estados Unidos

Un oficial de policía dio muerte a un joven afroamericano de 13 años que portaba un arma de aire comprimido, tras sospechar que ese joven había participado en un robo a mano armada.

El hecho ocurrió en la ciudad de Columbus, capital del estado de Ohio, en donde las autoridades han iniciado una investigación sobre el incidente ocurrido la noche del miércoles 14 de septiembre.

El caso de la víctima, identificada como Tyree King se suma a una lista de 13 incidentes que involucran a agentes de policía disparando a sospechosos en los cuales, cinco resultaron en la muerte del sospechoso, mientras que en uno de los casos, el fallecido fue el agente policial.

En una conferencia de prensa ofrecida por Kim Jacobs, jefa de policía de Columbus, esta dijo que "resultó no ser un arma de fuego (...) que dispare balas reales”, a la vez que justificó que “parece un arma de fuego que puede matar a uno", al tiempo que mostraba una imagen del arma en cuestión.

Los agentes de policía respondieron a un reporte de robo a mano armada, por lo que se dirigieron al lugar el incidente, en donde persiguieron a dos hombres “y cuando intentaron detenerlos, uno de los sospechosos sacó un arma”, indica el comunicado emitido por las autoridades para explicar los hechos.

El comunicado continúa diciendo que “uno de los oficiales disparó y causó heridas múltiples al sospechoso”; el otro sospechoso resultó ileso.

Agentes de investigación recuperaron el arma del sospechoso en el lugar del tiroteo, para posteriormente determinar que se trataba de un arma de aire comprimido.