Las razones por las que Alicia Keys no volverá a usar maquillaje

'Juro que fue el momento en el que más fuerte, más empoderada, más libre y más honestamente bella me he sentido jamás', aseguró.

  • 03 jun 2016

El look al natural de la multipremiada cantante Alicia Keys en la final de la Champions League, donde hizo una magistral actuación, ha causado revuelo por reactivar el debate sobre el movimiento #nomakeup.

Alicia Keys se encargó de amenizar la previa del encuentro deportivo (interpretó los hits 'Girl on fire' y 'Empire State of Mind' junto con el nuevo single 'In common').

Pero fue su cara totalmente lavada, sin una sola gota de maquillaje, la que causó sensación. El motivo, ahora, queda claro al leer la última publicación de Lenny, la newsletter de Lena Dunham: la cantante decide lanzarse al movimiento #nomakeup.

'Cada vez que salía de casa, me preocupaba no llevar maquillaje. ¿Y si alguien quería hacerse una foto conmigo? ¿Y si esas personas la posteaban? Esos eran los inseguros y superficiales (aunque honestos) pensamientos que tenía'.

Esto es solo parte de la larga carta con la que Alicia Keys se ha sincerado. Un desnudo de alma que ya reflejaba en sus temas y que ahora pasa a su imagen personal, ya que las inseguridades que atenazaban a la artista desaparecieron cuando vio el resultado de las fotografías para su último disco.

'Yo acababa de llegar del gimnasio, tenía un pañuelo bajo mi gorra de béisbol y la preciosa fotógrafa Paola me dijo '¡Tengo que fotografiarte así, ahora mismo! La música es cruda y real, así que estas fotos también deberían serlo'', relata Alicia.

La cantante se suma a otras famosas como Emma Watson, la propia Lena Dunham e incluso Emily Ratajkowski quienes promueven el mostrarse al natural en redes sociales, sin maquillaje.

'Juro que fue el momento en el que más fuerte, más empoderada, más libre y más honestamente bella me he sentido jamás.'