Los bordados, el brillo que les fascina

La geometría, lo abstracto y el drama imperan en las creaciones.

SAN PEDRO SULA.

Balmain ha popularizado en su última colección esos vestidos tan elaborados con pedrería que a toda mujer le fascinan. Para lucirlos, llegó la temporada de brillar con la lentejuela, los canutillos, perlas, mostacillas y las piedras que dan vida a exquisitas creaciones.

“Es tradición que cuando se acerca la Navidad hay que lucir vestidos suntuosos, pero este año deben estar más saturados que nunca. Las formas geométricas, los damascos, las flores y lo abstracto tienen drama lujoso con detalles bordados”, explica la promotora de tendencias Johanna Castillo.

Foto: La Prensa

El color y el lujo excesivo se fusionan para hacer más interesantes e irresistibles las opciones que van desde sexis vestidos cortos a la rodilla hasta piezas más dramáticas a media pantorrilla o largos para esas fiestas glamurosas de diciembre.

Foto: La Prensa

“La pedrería en Navidad es una tradición, pero este año hasta en accesorios y adornos para el cabello. Hay botas bordadas, pulseras, brazaletes, chaquetas, pequeñas carteras, y son interesantes las combinaciones que se pueden lograr”, explica la consejera de moda de tiendas Carrión, Sindy Posas.

Foto: La Prensa

Los vestidos estilo paillette y los cortos, que son bordados, regularmente cuestan mucho dinero. “Eso radica porque son trabajos ricos en diseño y algunos en realidad son piezas creadas a mano. Algunos pueden hasta llevar plumas sutiles, piedras de diversos tamaños y tramados de lentejuela que no son tan fáciles de lograr. Se debe tener paciencia y una mano exquisita para bordar perfecto”, expresa la diseñadora Giselle Matamala.