Guipur para lucir delicada

La tendencia que domina la elegancia.

SAN PEDRO SULA.

La moda de hoy se ha reinventado tanto del ayer como de lo antiguo, y ahora el turno es para el guipur, ese famoso encaje que las abuelas usaban para decorar cortinas o darle vida a los manteles, vestidos de novia y otras prendas.

Foto: La Prensa

Los grandes diseñadores lo revivieron el año pasado. En este 2015 se ha popularizado, pero en 2016 ya se vislumbra como el tejido rey de muchas piezas por su fineza.

“Es un encaje muy bien creado, con muchas tramas y en relieves exquisitos. Ya no solo se usa para aquellos vestidos antiguos. Está tan actual que muchas lo usan en atuendos casuales y luce muy bien”, explica la diseñadora Lita Márquez.

Foto: La Prensa

Revolución guipur. El diseñador Christopher Kane ha dado un paso largo al usar este encaje en una colección con tonos estridentes y veraniegos.

Monique Lhuillier lo propone más clásico, aunque con prendas de corte audaz para 2016, mientras que Louis Vuitton, Jimmy Choo y Valentino lo llevan hasta los pies creando zapatos, zapatillas y sandalias exquisitas.

Foto: La Prensa

“Mucha gente suele confundir el encaje con la blonda y el guipur. El encaje es fino por sus hilos y luce delicado y transparente; la blonda se hace con seda y se usa mucho en cuellos, espaldas y puños, y el guipur es más grueso y con relieves”, explica la experta Giselle Matamala. Ahora el guipur se verá en muchas prendas y piezas para lucir a toda hora y en cualquier ocasión.

Foto: La Prensa