Los ganadores de los 'Oscar de la moda' 2015  

¿Quiénes han sido los triunfadores en el acontecimineto de moda del año?

  • 02 jun 2015

Nueva York, Estados Unidos.

Los CFDA Fashion Awards en su edición de 2015 han vuelto a demostrar la razón por la que reciben el calificativo, año tras año, de los ‘Oscar de la moda’. No sólo se vivieron momentos emocionantes durante la entrega de galardones –aquí la lista de premiados, al completo-, sino que el listado de ‘celebs’ que se dejaron por el Alice Tully Hall del neoyorquino Lincoln Center fue de lo más amplia y reunía a personalidades destacadas de diferentes ámbitos del mundo del espectáculo.

FOTOS: Así lucieron las estrellas

¿Cómo han vestido?, ¿qué tendencias triunfaron?, ¿en qué diseñadores confiaron para su ‘looks? Echa un vistazo a esta noticia y da respuesta a estas cuestiones. No obstante, en su edición de 2015, ¿quiénes han sido los afortunados de alzarse en sus manos con una de estas distinciones?

-Diseñador de moda femenina del año: Joseph Altuzarra for Altuzarra; Marc Jacobs; Michael Kors; Jack McCollough y Lazaro Hernandez de Proenza Schouler; y Ashley y Mary-Kate Olsen de The Row (ganadoras).

Ashley Olson y Mary-Kate Olson.

-Diseñador de moda masculina del año: Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne de Public School; David Neville y Marcus Wainwright de Rag & Bone; Thom Browne; Tim Coppens; y Tom Ford (ganador).

Tom Ford, galardonado con el CFDA Fashion Award 2015 al 'Mejor diseñador de moda masculina'. En la imagen, junto al actor Joshua Jackson.

-Diseñador de accesorios del año: Alexander Wang; Irene Neuwirth; Jack McCollough y Lazaro Hernandez de Proenza Schouler; Ashley y Mary-Kate Olsen de The Row; y Tabitha Simmons (ganadora).

-Premio Swarovski al mejor talento emergente en diseño de moda femenina del año: Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne de Public School; Rosie Assoulin (ganadora); y Ryan Roche.

-Premio Swarovski al mejor talento emergente en diseño de moda masculina del año: Shayne Oliver de Hood By Air (ganador); Alex Orley, Matthew Orley y Samantha Orley de Orley; y Ariel Ovadia y Shimon Ovadia de Ovadia & Sons.

- Premio Swarovski al mejor talento emergente en diseño de accesorios del año: Paul Andrew; Eva Zuckerman de Eva Fehren; y Rachel Mansur y Floriana Gavriel de Mansur Gavriel (ganadoras).

Reconocimientos

-Icono de moda: Pharrell Williams.

Foto: La Prensa

Kanye West, encargado de entregar a Pharrell Williams su premio como 'icono de moda'.

-Premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award (por su influencia y dedicación a la moda): Betsey Johnson.

-Premio Eugenia Sheppard –‘Media Award’-: Instagram.

Foto: La Prensa

Kim Kardashian fue una de las elegidas para entregar el premio al CEO de Instagram, Kevin Systrom. En la otra imagen el fundador de la red social posa con la diseñadora Diane Furstenberg.


-Eleanor Lambert –‘Founder’s Award’-: Millard 'Mickey' Drexler, ‘Chief Executive Officer’ y ‘Chairman of the Board’ de J Crew Group, Inc.

-Premio Internacional: Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli de Valentino.

¿De quiénes vistieron las celebridades?

¿Cómo han vestido?, ¿qué tendencias triunfaron?, ¿en qué diseñadores confiaron para su ‘looks? Echa un vistazo a esta noticia y da respuesta a estas cuestiones.

Foto: La Prensa

Diane Kruger, Gigi Hadid, Kimn Kardashian, Michelle Monaghan y Amanda Seyfried.

Foto: La Prensa


¿Diseño liso o estampado? El minimalismo se ausenta de esta entrega de premios no sólo por los cortes arquitéctonicos, sino también por los dibujos y bordados que se imprimían en las prendas. Ya has visto en los anteriores montajes algunos diseños ‘cero minimal’, pero aquí te traemos cuatro más que nos demuestran la amplia muestra de motivos que se pudieron ver: flores, bloques geométricos… De izq. a drcha., podemos ver a Amanda Seyfried, Jacqueline Jablonski, Liya Kebede y Hilary Rhoda.

Foto: La Prensa

Entre las tendencias de la noche, la siempre acertada elección del color negro para teñir tu ‘look’ de fiesta fue una de las principales apuestas de la noche por varias invitadas. Eso sí, cada una lo adaptó a un estilo muy diferentes. Por ejemplo, Vanessa Hudgens optó por llevarlo con un diseño asimétrico que incorporaba transparencias (izquierda). A su lado, vemos cómo Victoria Beckham prefiere la versión más sobria de este color, con una creación de líneas rectas. Lily Aldridge se decanta por el ‘glamour’ gracias a incorporaciones de ‘paillettes’ y la seducción de su pronunciado escote y su abertura en la falda. A la derecha, Kim Kardashian, que espera su segundo hijo junto a su marido, Kanye West, la más atrevida con un diseño con aplicaciones metalizadas.

Foto: La Prensa


¿Ellos cómo vistieron? Entre los hombres que se dejaron ver por estos premios, la tendencia prácticamente que arrasó fue la apuesta por los tonos oscuros. Y, como complemento, ¿corbata o pajarita? En este caso, hubo para todos los gustos e, incluso, guiños visuales como la camisa estampada de Joe Jonas, que simula llevar corbata (izquierda). Eso sí, sí que lucieron este accesorio el diseñador Tom Ford o el modelo RJ Rogenski (segundo por la derecha). Por su parte, la pajarita marcó el ‘look’ de Marc Jacobs.

Foto: La Prensa

La pasión también inundó esta entrega de premios. ¿La razón? Las tonalidades con base rojiza triunfaron. Con matices anaranjados o más marsala, así pudimos ver a (de izq. a drcha.) Natasha Poly, Diane Kruger, Petra Nemcova y Karlie Kloss.

Foto: La Prensa

Y de la seducción de las transparencias y el apasionado color rojo, pasamos a una de las tendencias ‘red carpet’ del año: los pantalones como prenda individual o en ‘jumpsuit’. Tampoco han faltado en los CFDA Fashion Awards 2015 y lo han llevado (de izq. a drcha.) Dree Hemingway, Gigi Hadid, Bella Hadid y January Jones.