Una semana 'Positive Fashion”

Haciendo énfasis en una industria sostenible y ecológica, dio inicio la Semana de la Moda de Londres, donde se presentan las colecciones para otoño 2020

  • 17 feb 2020

LONDRES. La Semana de la Moda en Londres arrancó el viernes su edición 2020 en la que desfiles, premios y diversos eventos reivindicarán la llamada “moda positiva”, con énfasis en una industria sostenible y ecológica.

Apagadas las luces de la pasarela en Nueva York, Londres pasa a ser el foco de atención de profesionales que mostrarán hasta mañana martes 18 las tendencias para la próxima temporada de otoño/invierno.

Además de los desfiles, la Semana de la Moda londinense celebra una serie de eventos abiertos bajo la impronta de “Positive Fashion” (moda positiva), a la que dedica una exposición con charlas y actividades alrededor de los que, según la organización, son pilares del movimiento: “medioambiente, personas, artesanía y comunidad”.

También se celebrará una “Swap Shop” (tienda de intercambio), donde los invitados podrán llevar sus prendas de ropa usada.

Esta cita con la moda, en el podio de la industria junto con la de Milán, París y Nueva York, quiere acercar la semana de la moda a nuevos públicos a través de cien tiendas en Londres, así como instituciones culturales.

El martes 18, un miembro de la realeza -aún sin confirmar- hará aparición para entregar el Premio Reina Isabel II al Diseño Británico, que este año recibirá la diseñadora de joyas, Rosh Mahtani.

Foto: La Prensa

Ashley williams. Se atrevió a combinar estampados en sus vestidos, así como usar lazos con denim.

Foto: La Prensa

Richard Malone. En su propuesta sobresalen los conjuntos de pantalón con faldas sobre ellos, así con trajes sastres para mujeres muy ceñidos.