Del Pixie al Bob, este año el pelo se lleva corto

La 77º entrega de los premios Golden Globes nos dejó los mejores presagios en corte de cabello y hasta de maquillaje para el recién iniciado 2020.

  • 10 ene 2020



Las tendencias en peinados y cortes de cabello las pudimos apreciar en los Premios Globos de Oro.

Esta gala nos ha servido como un excelente medidor para ver cómo el maquillaje natural o menos recargado serán preferencia este año. Los ojos ahumados brillaron por su ausencia, fueron muy pocas las que se animaron a usarlo, tal fue el caso de Rooney Mara y Shailene Woodley.

Definitivamente, verse lo más natural posible es lo de hoy, aplica tanto en maquillaje como en peinados.

Lo que sí se permite son las pestañas postizas para realzar la mirada, el uso de sombras rosas, mate o ligeramente metálicas y labios rosa o nude. Un toque de blush en las mejillas y listo.

En la parte de peinados, el corte bob es el rey por excelencia este 2020. Es un estilo muy versátil que puede peinarse de diferentes maneras.

La raya en medio es su complemento ideal. Estrellas como Lucy Boynton y Greta Gerwig lo confirmaron en sus looks de alfombra roja en los Globos de Oro. La versión corta, tipo paje, se puede peinar con ondas sueltas o marcadas, pero también se usa alaciado o con efecto mojado.

Otro tipo de corte para este año será el pixie, corto, muy corto. Charlize Theron lo lució lacio y peinado de lado, mientras que Zoë Kravitz lo usó casi a la rapa, luciendo muy bien su cabello rizado.

Si estás pensando en un cambio de look, checa las opciones que te mostramos hoy.

Foto: La Prensa

Charlize Theron y Zoë Kravitz lleva el pixie en su versión más corto.
Corte pixie
Charlize Theron es una máxima exponente de este corte. Este estilismo le sienta bien a todo tipo de rostro. Para las mujeres de cara redonda se pretende afilar los rasgos, así que deben darle volumen en la parte superior y dejar unos mechones largos por la zona de las orejas. Si es de rostro cuadrado, hay que dejarlo más largo de atrás.

La actriz y directora Greta Gerwig lleva una versión de bob full lacio con raya en medio, muy al estilo paje que este año será popular.

Michelle Williams luce un peinado a la usanza de los años 20. Un estilismo que a la actriz se le ve genial gracias a la redondez de su rostro.

Puedes crear un peinado con ondas y volumen al estilo punk como el de Lucy Boynton. Adórnalo con un accesorio brillante como una peineta.

Sofia Carson impactó con su bob falso, una forma de llevar el corte de moda sin pasar por las tijeras.

Margot Robbie, por su parte, mostró un look con ondas marcadas.

Foto: La Prensa

Reese Witherspoon se peinó de lado con las puntas hacia afuera y Naomi Watts lleva el mismo corte de Reese, solo que peinado con ondas.