Delpozo, un soplo de aire fresco

El diseñador Joseph Font define su colección para esta firma con una única palabra:fresca.

  • 19 sep 2018

Londres, Reino Unido

Con tejidos vaporosos, cortes en movimiento e imprescindibles motivos florales, la firma española Delpozo llevó un soplo de aire fresco con su colección primavera/verano 2019 a la London Fashion Week, donde parece determinada a quedarse al menos de momento.

Las referencias a la naturaleza y al arte son ya una marca de la casa creada en los años 1970 por Jesús del Pozo y cuyas riendas creativas tomó el catalán Josep Font en 2012 tras la muerte del fundador.

En esta ocasión, una flor (la sutil glicinia) y un poco conocido diseñador italiano que trabajaba el cristal de Murano en los años 1950 (Fulvio Bianconi) sirvieron de base a Font para desarrollar una colección que él define con una única palabra: “fresca”.

“Todo es muy ligero, como agua, como cristal, no por los colores sino por el movimiento al andar y las estructuras cubiertas por tejidos ligeros que dan un aspecto vaporoso”, explicó el modisto.

Las siluetas son etéreas, frágiles, ultrafemeninas, con mangas hasta el codo u hombros descubiertos, cuellos camiseros y escotes con grandes volantes florales, pantalones anchos por encima del tobillo y voluminosas faldas evasé.