Apuesta por los tejidos artesanales

Bombay se viste de gala con los diferentes desfiles de las propuestas para otoño-invierno 2018.

  • 03 sep 2018

Bombay, India

La Semana de la Moda de Bombay se realizó con una nueva edición en la que 90 diseñadores indios presentaron sus más recientes colecciones para la temporada otoño-invierno 2018 con una apuesta por las telas artesanales y una tendencia en la que las flores figuran.

El evento, que se llevó a cabo en un lujoso hotel de la ciudad portuaria de Bombay (oeste), dio el pistoletazo de salida con un espectáculo del prestigioso instituto de moda INIFD, que busca lanzar al estrellato a diseñadores emergentes de ese país asiático.

Los modistos apuestan para la próxima temporada por los textiles artesanales hilados a mano, por lo cual el evento en general fue una gran muestra de la fusión de la moda global con las tradicionales piezas del subcontinente conocidas como “khadi”.

Los creadores se inclinaron por textiles artesanales hilados a mano.

Simbolismo

En la India, el “khadi” tiene un gran simbolismo, ya que formó parte del movimiento pacífico impulsado por Mahatma Gandhi durante la lucha por independizarse de los británicos al pedir que prevalecieran las prendas hechas a mano en casa frente a los productos llegados de Reino Unido a la entonces colonia.

Para el segundo día, el Khadi and Village, una oficina pública encargada de la actividad de los pequeños y medianos artesanos en la India, presentó un espectáculo especial en el que se fusionó la moda local con la tendencia global y que incluyó a diseñadores como el sueco Lars Andersson, que trabaja con artesanos indios.

Además, la diseñadora Sunita Shanker se inclinó en su colección por rejuvenecer el uso de las sedas, reinventadas en siluetas drapeadas y prendas a medida, buscando de esta forma modernizar el tradicional sari, la prenda femenina india por excelencia, con modelos reversibles.

Los creadores se inclinaron por textiles artesanales hilados a mano.

Los diseñadores indios se decantaron por prendas holgadas y llenas de flores.