La colección se compone de prendas inspiradas en diseños clásicos de la firma. Fotos AFP
La colección se compone de prendas inspiradas en diseños clásicos de la firma. Fotos AFP

Givenchy recuerda a su fundador y a su musa Audrey Hepburn

La Semana de la Moda de Alta Costura en París arrancó con la pasarela de Givenchy

París, Francia | AFP

Givenchy rindió homenaje en París a su fallecido fundador y a su musa Audrey Hepburn, en el arranque de la Alta Costura, en el que Demna Gvasalia presentó su colección "más personal" con Vetements.

La canción "Moon river", interpretada por Hepburn en "Desayuno con diamantes", acompañó el desfile de Givenchy, casi cuatro meses después del deceso de Hubert de Givenchy, el 10 de marzo, a los 91 años.

Su directora artística, la británica Clare Waight Keller, envolvió a las mujeres en plumas y drapeados, en una colección en la que las capas cobraron protagonismo y la paleta se concentró en el blanco y el negro.

Keller, que el año pasado se convirtió en la primera mujer al frente de la dirección artística de Givenchy, se inspiró así en varias de las prendas icónicas de su fundador.

La exactriz estadounidense Meghan Markle la eligió a ella para diseñar el vestido que lució el 19 de mayo en su casamiento con el príncipe Enrique de Inglaterra. De seda, el vestido reflejaba fielmente el estilo sencillo y elegante de la duquesa de Sussex, de 36 años.

givenchy web2(800x600)
La diseñadora Clare Waight Keller, envolvió a las mujeres en una colección en la que las capas cobraron protagonismo.
givenchy web3(800x600)
Elegantes vestidos en texturas tornasol