Rejuvenece con el 'Draping blush'  

Es ta técnica se deriva del contorno y su principal logro es rejuvenecer el rostro con el blush sin tanto maquillaje.

El draping se trata de una técnica de maquillaje que no es nueva pero desde el año pasado ha vuelto a ponerse de moda. Es un derivado del contorno, pero más light. Necesitas blush en dos tonos, uno claro y uno oscuro.

“La tecnica draping se basa en rejuvenecer nuestro rostro sin tanto maquillaje”, nos explica la artista del maquillaje Celeste Lezama. “Hay variedades de blush, los hay oscuros y claritos. Conforme vamos a moldear, nuestro rostro los usamos para que se vea más luminoso y menos cargado”.

El blush tiende a ser menos pigmentado, solo le da un acabado de sombreado a la piel. Contrario al contorno, que deposita y hace que esta se vea más cargada, el blush no lo hace. Luego para poner nuestra piel más luminosa aplicamos el blush.

El strobing consiste en usar iluminador para dar protagonismo a los puntos de luz de la cara. Contouring o contorno tiene el objetivo de resaltar las formas que deseas de tu cara, basándote en un juego de luces y sombras. El blushing es otra versión light del contouring. De este modo se consigue un rostro aniñado y rejuvenecido.

Lezama nos explica que el color de blush que utilicemos dependerá del tipo de piel que tengamos, “por ejemplo, a las morenitas se les recomienda usar blush anaranjado; las pieles medias, blush en tonos piel, pero teniendo su tono rosado. Las blanquitas usar los colores rosaditos”.

“Esa técnica es superbuena, la he estado practicando y se nota la diferencia. En pieles secas y grasas ayuda mucho”.

“Esa técnica se usó mucho en los años 70, ya que antes no se usaba tanto maquillaje. Cuanto menos mejor, cuanto más bronceada o rosácea se veía la persona era mejor”.

Esta técnica se usaba para rejuvenecer a las mujeres mayores de 50, se utilizaba más en la televisión. Aunque en esa época esta era en blanco y negro, el draping se usaba para que estos tonos no resaltaran las formas oscuras de la piel.

Además, otra ventaja es que el blush no hace flashback, es decir, cuando se toman las fotos el rostro no sale con ese efecto blanco.

Hay diferentes formas de aplicarse el draping. “En algunos casos no parece que las personas están maquilladas. Es perfecto para ir al trabajo o para fotos de pasaporte”, concluye Lezama.

Tipos de draping

Jennifer López. A sus 48 años, la actriz lució muy juvenil en los Premios Billboard.
Usó draping blush en medio de las mejillas, sombras vino y labial nude.

Taylor Swift. Lleva una versión suave en armonía con el maquillaje rosa pastel,
el delineado brillante dorado. Este es un estilo de maquillaje ideal para las jovencitas.

Emily Ratajkoswki, por ser de piel trigueña, lleva un blush en tono más anaranjado.

Dakota Johnson. Luce la versión natural y aniñada de la tendencia draping:
cero sombras coloridas y delineador, solo blush desde el centro de las mejillas y labial nude.


Emilia Clarke. Las famosas se han atrevido a utilizar la versión dramática:
el blush en mejillas, frente, y se usa el mismo tono del blush como sombra en los ojos.

Foto: La Prensa

“A las morenas se les recomienda usar blush anaranjado; las pieles medias, “blush” en tonos piel. Las blanquitas usar los colores rosaditos”, Celeste Lezama, Maquillista profesional. Síguela en Instagram @celestelezamamua