Pantalones con plices. Trajes sastres con alegres estampados. Vestidos  de cuello alto. Con rayas y bloques de color.
Pantalones con plices. Trajes sastres con alegres estampados. Vestidos de cuello alto. Con rayas y bloques de color.

La intensa alegría de Delpozo

Destacan los trajes sastre con bloques de color y cintas al frente que concuerdan de manera sutil y estética

Nueva York, Estados Unidos

En poco tiempo, Josep Font, considerado como una de las grandes promesas del diseño ibérico, ha llevado a la marca Delpozo a la cima de la fama, y no solamente en España, sino en Nueva York y de ahí a todo el mundo.

Su secreto, un quehacer artístico que lo lleva a explorar variedad de formas, conceptos contrarios entre sí y materiales disímbolos, combinando todo esto con una notable maestría para confeccionar patrones perfectos.

Y para esta Pre-Fall, el talentoso creativo vuelve a enamorar con una colección repleta de contrastes, tanto en texturas y volúmenes como en cortes y tonalidades.

Ésta se basa, según sus propias palabras, en el trabajo de dos fotógrafos: el italiano Franco Fontana, quien plasma hermosos cielos, y el británico Luke Stephenson, especializado en retratar pájaros exóticos.

Muchas siluetas circulares, curvas inesperadas, faldas y tops de trazos audaces, mangas voluminosas, vuelos como cascadas, drapeados y llamativas ornamentaciones florales conformaron esta deliciosa propuesta, que fue muy aplaudida por la crítica especializada.

También sorprendieron las piezas con escotes arriesgados, que lo mismo mezclan seda que shantung, rafia y efectos de ‘patchwork’, para lograr looks únicos y singulares que en muchas ocasiones se acompañaron de llamativos elementos botánicos, para acentuar un aire tropical.

Delpozo