Chanel lanza el ancla en Francia

Con una gigantesca carcasa de fondo, la firma llena el Gran Palacio de París con propuestas que rinden tributo al mar.

  • 07 may 2018

París, Francia

¡Embarque inmediato! Karl Lagerfeld recreó la magia de los viajes por barco con una enorme carcasa que imitaba a un trasatlántico de lujo en el Gran Palacio de París para presentar su colección de crucero.

En este decorado espectacular, más bello que la realidad de los viajes actuales, no faltó nada: ni las chimeneas humeantes que recordaban a los barcos de principios del siglo XX ni los amarres, ni los graznidos de las gaviotas, ni el murmullo de las olas.

El cielo estrellado de una noche de verano incluía efectos especiales que recreaban los reflejos argentados del mar para una ilusión perfecta.

Después de varios desfiles crucero presentados en los siete mares (Singapur, Dubái, Seúl, La Habana, etc) Chanel lanzó el ancla en París por segundo año consecutivo, eligiendo su ciudad sede para presentar esta colección de media estación.

Las colecciones crucero forman parte del ciclo de la moda que busca introducir novedades intermedias entre las colecciones primavera-verano y otoño-invierno.

Colección en tonos pastel

Este paseo por los clásicos de Chanel no olvidó su traje emblema, reciclado en una versión informal, combinado con pantalones rayados y fluidos. Esta propuesta rescató la veneración de Coco Chanel por la simplicidad y la elegancia de los uniformes marinos con chalecos y pañuelos con aires de trajes para tripulantes y accesorios en forma de boyas.

Esta encarnación de los sueños de la creadora de la casa, reinterpretados por un Lagerfeld sin miedo a combinar, incluyó propuestas como vestidos de plástico, boinas y pañuelos de seda.

Al final del espectáculo, el capital del barco, Lagerfeld, salió a saludar a la concurrencia, acompañado por la directora del estudio Chanel, Virginie Viard.