La moda da la espalda a las pieles animales

Donna Karan y DKNY son las más recientes en sumarse a la causa

  • 24 abr 2018

PARIS. Frente a un consumidor más sensibilizado con el bienestar animal, cada vez más firmas de moda abandonan el uso de pieles animales, una iniciativa tan aplaudida como denunciada por sus supuestas contradicciones.

Las estadounidenses Donna Karan y DKNY fueron las últimas en sumarse a marcas como Gucci, Versace, Armani y Hugo Boss que renunciaron a la piel animal en beneficio de la sintética.

Estos anuncios fueron acogidos como victorias por parte de los defensores de los animales, muy activos a través de sus campañas y videos sobrecogedores que denuncian las condiciones de cría.

Las pieles sintéticas vienen a sustituir a las reales. Desde un punto de vista ecológico es más “juicioso utilizar un subproducto petrolero, que criar cada año 150 millones de animales para recuperar pieles que al final serán tratadas con productos químicos”, dice Arnaud Brunois, fundador del sitio web lafaussefourrure.com (la piel falsa).

La tecnología posibilita ahora que la piel sintética parezca verdadera, como lo demostró con sus nuevos abrigos la diseñadora británica Clare Waight Keller para Givenchy.