Para una primavera ecléctica

Así se cataloga a la nueva colección de Zara a nivel internacional

  • 27 mar 2018

MÉXICO. Riqueza visual, color y un cambio evidente en sus estilos caracterizan la propuesta femenina de la marca gallega para la nueva primavera 2018.

Voceros adscritos al departamento de marketing contabilizaron mil 600 diseños que inundarán el clóset de muchas de sus fieles compradoras a nivel internacional.

Foto: La Prensa

Trajes de tira bordada, sacos con efecto plumaje, ensambles de nylon bordados.


En tema de color, llegarán todos y vibrantes. Los estampados serán florales, especialmente si van bordados ¿Y las diferencias de estilo? Ni qué decir, multiculturales; desempolvando lo mejor de cuatro décadas, y con un contenido visible, el trabajo artesanal inspirado en etnias del mundo, especialmente del continente asiático.

Otro elemento a destacar, de visibilidad notable, es la nueva proporción en los pantalones. Ahora son cortos a la pantorrilla y muy anchos, como si se tratase de faldas pantalón. O bien llegarán de largo al tobillo con cintas laterales al estilo deportivo y de amplitud “Campana” o “Pata de elefante”, corte que causó furor en los años 70.

Tejidos de punto acanalados al estilo abuelita, “derecho, revés”, construirán bustiers de tirantes delgados que se llevan con faldas rectas por debajo de la rodilla y botines metálicos en plata o rosa.

Foto: La Prensa

Vemos túnicas y faldas de poliéster para coordinar con gafas de gato, pamelas y tenis.