Cabello sedoso todo el tiempo

No descuides la salud de tu cabello en especial esta temporada. Es cuando más sufre a causa del sol, la arena, el mar y hasta por el cloro de las piscinas

  • 28 mar 2018

Saber mantener el brillo y sedosidad de nuestro cabello, en verano, puede resultar para muchas una misión imposible. Pero por fortuna, existen una variedad de recursos que podemos encontrar en tiendas locales para lograr que el cabello no sufra por los estragos de nuestros paseos a la playa o baños en piscinas.

Pero comencemos con lo básico, si vas a viajar, mete en la maleta el champú y acondicionador especial para tu tipo de cabello. No te conformes con usar los que ponen en baño de los hoteles. Lleva un protector solar especial para tu cabello, úsalo a diario. Reduce al mínimo el uso de plancha y secadora esta temporada. Y si tienes que utilizarla, aplica antes un protector térmico. Y sobre todo, lava y seca bien el pelo antes de acostarte.

Las mascarillas no son exclusivas para el rostro, hay opciones desarrolladas para nutrir y fortalecer el cabello con ingredientes tan variados como aceite de oliva, aguacate y extractos de flores.

La humedad puede afectar tu cabello. Protégelo de los estragos del clima con pomadas, champús y sprays. Si es corto, elige productos “antifrizz”; si es mediano a largo, evitar sujetarlo fuertemente.

Es muy importante cepillar el cabello regularmente durante el día. Esto contribuye a la buena circulación capilar. Lleva en tu cartera un cepillo de cerdas abiertas y un buen sellador de cutículas.