Prepárate para la playa en todos los sentidos

Arma tu kit de belleza y sigue los consejos de expertos para utilizar los productos que requieres a fin de estar siempre guapa bajo el sol

Las vacaciones más esperadas de todo el año ya están a la vuelta de la esquina y el destino predilecto para muchas personas es la playa. Si tú te encuentras en este afortunado grupo debes considerar algunos cuidados para disfrutar de tu estancia sin dañar tu piel o pelo.

La limpieza diaria es necesario realizarla con productos suaves, que eliminen la suciedad acumulada, pero que no alteren el ácido natural que la recubre, evitando también todos los productos de belleza perfumados, utilizando siempre materiales que no irriten la piel como las toallitas personales.

Existen en el mercado infinidad de productos de belleza para hidratar la piel que se presentan en forma de cremas o aceites y permiten recuperar la humedad perdida, sobre todo cuando el calor reseca la piel, siendo importante que contengan propiedades emolientes que ayudan a recuperar el agua.

Moderar el consumo de carnes consumiendo más frutas y verduras frescas, como también alimentos que contengan antioxidantes, vitaminas A, C y E, importantes para la regeneración celular, siendo en este caso la vitamina E una de las mejores aliadas contra el acné y que puede encontrarse en los frutos secos, pescados y vegetales como la espinaca, espárragos y brócoli.

No olvidar beber agua suficiente durante todo el día. Y es que, aunque la mayoría de las mujeres saben que hay elementos en el ambiente que pueden resultar perjudiciales, como los rayos del sol y el cloro de las piscinas, no todas les dan la suficiente importancia.

Por ello, aquí te damos algunos consejos y productos para relajarte, divertirte y lucir muy guapa y saludable durante el anhelado descanso de Semana Santa.

1

Exfoliante

Recomendable para antes y después del viaje, te ayudará a eliminar impurezas y células muertas, además de que activará la circulación, lo que te hará lucir un semblante más sano y luminoso.

2

Bloqueador solar

Resulta clave para la vida diaria y fundamental en las vacaciones. Si no te gusta la sensación grasosa que deja sobre la piel ya hay versiones en mousse que se absorben rápidamente.

3

Crema antimanchas

La aparición de puntos oscuros o pecas en el rostro es muy común durante el verano. Para olvidarte de este problema aplica dos veces al día un suero que te ayude a desvanecerlas y evitar que salgan nuevas..

4

Bronzer

Lograr el tono perfecto es uno de los propósitos principales de muchas chicas, sin embargo, cada vez es menos recomendable exponerse al sol, así que la mejor alternativa es utilizar este producto.

5

Acondicionador “leave-in”

El sol y el cloro son los peores enemigos para el pelo, por ello utilízalo antes de entrar a la piscina o al mar, la cutícula se hará menos porosa y así protegerás tu melena.

6

Bálsamo labial

Si quieres lucir una sonrisa de encanto, con un poco de color y un aspecto juicy, elige uno a base de aceite y elementos naturales que formen una capa de hidratación profunda.