Las tendencias del año pasado que influyen este 2017

Los jeans rasgados, las flores y los chokers son algunas que seguiremos usando esta primavera

  • 05 ene 2017

El 2016 dejó constancia de que, hoy más que nunca, los grandes diseñadores se esmeran en ofrecer cientos de propuestas para que cada individuo, dependiendo de su entorno social, bagaje cultural y modo de vida, seleccione aquellas con las que se identifica más.

'Nunca como ahora han habido tantas tendencias tan disímbolas, que van de lo retro a lo futurista, de lo romántico a lo urbano y hasta lo rudo, pasando por lo 'preppy', lo minimalista y lo barroco. Se trata de encontrar tu estilo y tu centro', afirma el diseñador Calvin Klein.

Sin embargo, aún cuando la moda de los últimos 12 meses se caracterizó por la variedad, ciertas opciones que destacaron de entre las demás. Aquí te las presentamos, para que revises si adoptaste alguna de ellas.

Foto: La Prensa

Jeans rasgados: Siempre presentes en el fashion, los pantalones de mezclilla se reinventaron al incluir aberturas casuales, sobre todo en las rodillas, tanto para ellas como para ellos. Algunas celebridades incluso se atrevieron a lucirlos en las alfombras rojas con abrigos de piel y finas joyas.

Foto: La Prensa

Elementos cómicos: Ante la crisis y los conflictos internacionales, la moda recurrió a los guiños de humor para alegrar la vida. Desde bolsos con sonrisas hasta el uso de personajes infantiles y cómics japoneses, el toque infantil llegó incluso a los atuendos de gala.

Foto: La Prensa

'Chokers': Collares pegados al cuello y trabajados en muchos materiales, desde telas hasta metal, se volvieron un accesorio recurrente en las pasarelas y, por supuesto, también en las calles. Hubo desde estilos hippies como de los años 70 hasta galácticos y futuristas.

Foto: La Prensa

Flores: Aunque los pétalos y detalles botánicos han sido ya habituales en los últimos años, en este 2016 florecieron tanto en primavera como en invierno a través de nuevas técnicas de estampados y bordados, algunos en 3D, adoptando así aires de modernidad.

Foto: La Prensa

Tenis blancos: Los zapatos deportivos cada día se sofistican y perfeccionan más, llegando a convertirse en piezas indispensables del vestuario cotidiano. Mención especial para los de color blanco, que impusieron tendencia y acompañaron a muchos ejecutivos jóvenes en la oficina.