26/04/2024
12:56 AM

Cardenales se rebelan contra el Papa y no permiten segundas nupcias

Los Cardenales no aceptan la propuesta de permitir el matrimonio a parejas divorciadas.

Ciudad del Vaticano, Italia.

Cinco cardenales causan controversia contra el Papa Francisco al sostener que no se debe levantar la prohibición de comulgar a los católicos divorciados en un libro que se publicará en Italia y del que se conoció parte del contenido, antes del Sínodo de los Obispos que abordará este tema, en Roma, el próximo mes.

No obstante el resultado del cuestionario enviado por el Vaticano a todos los episcopados del mundo y lo sostenido por el cardenal Walter Kasper en el Consistorio extraordinario del pasado mes de febrero, que expresaba el pensamiento del papa Francisco, las esperanzas de los divorciados que se han vuelto a casar -de recibir la comunión-, parecen haberse desvanecido totalmente con la inminente publicación del libro 'Permanecer en la verdad de Cristo. Matrimonio y comunión en la iglesia católica'.

A petición del papa Francisco, más de 250 obispos, delegados y expertos debatirán los desafíos de la familia y del matrimonio religioso durante un sínodo previsto del 5 al 19 de octubre.

Apertura del Papa
La iglesia católica considera indisoluble el sacramento del matrimonio y no reconoce el divorcio. Por tanto, unas segundas nupcias constituirían una infidelidad crónica hacia el primer cónyuge.

El santo padre, aunque se mantiene firme en la doctrina, desea una interpretación más abierta y realista.

'Cuando el amor fracasa, y fracasa muchas veces, debemos sentir el dolor de ese fracaso, acompañar a la gente que ha sentido el fracaso de su amor. (...) ¡No hay que condenarlos!', aseguró en febrero.

Asimismo, Francisco marcó la pauta al casar el domingo a 20 parejas de romanos, algunos de los cuales no respetaron la doctrina de la iglesia: uno contaba con un primer matrimonio declarado nulo, su esposa era madre soltera y otros vivieron juntos antes del matrimonio.