25/04/2024
11:19 PM

Ejecutan tres grandes obras de servicio básico en San Pedro Sula

Aguas de San Pedro está realizando el cambio de sistemas obsoletos e instalando nuevos.

San Pedro Sula, Honduras.

En noviembre estarán listos tres grandes proyectos sanitarios y de agua potable en la ciudad.

Algunos que ejecuta la empresa Aguas de San Pedro están en su última etapa de ejecución y otros comenzarán en zonas donde los pobladores no tenían alcance a los servicios básicos, como el sector Cofradía.

Verónica Pascua, gerente técnica de Aguas de San Pedro, manifestó que el reemplazo de algunas tuberías del sistema sanitario en la colonia Juan Lindo avanza satisfactoriamente, por lo que esperan finalizarlo en los próximos dos meses. Por estos trabajos, actualmente la 27 avenida está sirviendo a los conductores como una ruta alterna, ya que cerraron la parte alta de la 8 calle. El proyecto incluye el reemplazo de 1.5 kilómetros de tubería obsoleta con un presupuesto de unos 7 millones de lempiras.

Elizabeth Marves, presidenta del patronato de la Juan Lindo, dijo estar contenta con la obra por la cual esperaron más de 20 años y que beneficiará a unas 300 familias.

Pascua señaló que el cambio de tuberías del sistema sanitario y potable que se realiza en la trocha oeste de la avenida Júnior concluirá en octubre, si no hay atrasos por lluvias. El costo total del proyecto supera los 20 millones de lempiras.

En cuanto a la instalación del alcantarillado sanitario en la zona dos de la colonia Fesitranh, dijo que estará lista en unos tres meses. Al finalizar iniciarán la licitación de la zona tres.

Sumando la instalación del sistema potable y sanitario, el presupuesto alcanza los 60 millones de lempiras.“En la colonia Suazo Córdoba ya terminamos la instalación del sistema de agua potable, pero necesitamos construir el tanque en la parte alta de la zona. Estamos esperando el terreno para poder hacerlo”, declaró la gerente.