24/04/2024
05:32 AM

Estudiantes hondureños crean aplicación para mipymes

Los futuros ingenieros logran poner a disposición negocios de todo tipo en los teléfonos móviles.

San Pedro Sula, Honduras.

Imagínese tener toda la información de las mejores microempresas de San Pedro Sula en su teléfono móvil y no tener que moverse hasta los lugares donde se encuentran para conocer sus productos y los precios de las mismos.

Esto ya no es una utopía gracias a la creatividad y talento de siete estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) que lograron programar una aplicación a la que llamaron Pymes, que busca reunir a todas las pequeñas empresas de San Pedro Sula con sus direcciones y los productos que ofrecen para tener mayor alcance de clientes, y permitir a los usuarios que puedan conocer los sitios con los mejores precios en la ciudad.

Ingrese a la sección de las Pymes

El grupo compuesto por Maynor Fuentes, Selena Torres, Jessica Sánchez, Fanny Sánchez, María Cárcamo, Ruth Vides y Danilo Ortiz logró, en cuatro meses, crear este programa en el sistema Android. La eficiencia ya está comprobada.

“Le enseñamos a los muchachos a crear aplicaciones que realmente necesita el comercio en la ciudad y en toda Honduras. Las empresas que quieran suscribirse a este novedoso programa pueden comunicarse con la UTH”, dijo Ana Posas, catedrática.

Lea más noticias de innovadores hondureños