19/04/2024
02:52 PM

Deschamps: 'Los jugadores de Honduras son muy violentos'

  • 10 junio 2014 /

El seleccionador de Francia se refirió a la agresividad de Honduras y espera que los árbitros hagan bien su trabajo.

Ribeirao Preto, Brasil.

El entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, remarcó este martes en conferencia de prensa la importancia que significa para ellos el partido del debut en el Mundial de Brasil frente Honduras, al afirmar que en este momento es su prioridad.

Deschamps dio estas declaraciones en el Theatro Pedro II en esta ciudad donde acudieron al menos 80 periodistas franceses que han cuestionado al técnico sobre las publicaciones de los jugadores en Twitter al llegar a Brasil. 'Deben concentrarse y tener cuidado en no revelar nada del equipo', dijo Deschamps.

El seleccionador francés catalogó además a Honduras como un equipo que aunque es un muy fuerte físicamente, sabe jugar muy bien con la pelota 'sobre todo por bajo' y que tiene dos atacantes que meten peligro. 'No quiero centrar mi concepto de Honduras solo en su fortaleza, sino también en sus buenas cualidades'.

Deschamps dirigió esta tarde su primer entrenamiento en Brasil, buscando un once de inicio ante la H, aunque todo hace pensar que sería el mismo equipo que jugó ante Jamaica, o al menos su base. 'Nos quedan días para trabajar y para dar chance a que los jugadores se sigan mostrando', dijo.

VE A HONDURAS COMO UN EQUIPO DURO Y FÍSICO

Didier afirmó tener en la cabeza el dibujo que presentará ante Honduras el próximo domingo en su primer partido mundialista dentro del Grupo E. 'Sí. Espero que no pasará nada durante esta semana, pero sé como vamos a jugar', dijo Deschamps, que ve en Honduras un equipo duro y físico.

'Los jugadores de Honduras son muy violentos, hay una agresividad y habilidades de combate físico', advierte Deschamps. 'Forma parte de las características de este equipo. Ví su último partido contra Inglaterra. Tiene aptitudes para el juego físico. Vamos a estar preparados para eso, pero estamos en una Copa del Mundo y hemos tenido indicaciones respecto a lo que van a hacer los árbitros', añadió.

'Si se sobrepasan los límites habrá sanciones, eso vale tanto para ellos como para nosotros. Es uno de los puntos fuertes de ese equipo, pero no es sólo eso. Tienen jugadores de calidad adelante', afirmó el seleccionador francés.

'Yo no minimizaré al equipo hondureño. Obviamente la defensa hondureña es atlética y no es fácil luchar con ellos en el aire. Hay jugadores de calidad en la parte delantera que puede crear dificultades', dijo Deschamps.

'Hay una muy buena organización. Honduras está bien organizada. Ellos siempre juegan el mismo sistema 4-4-2, con dos filas de cuatro, muy defensivos. Se espera que jueguen mucho en zona baja y después lancen balones a su dupla de atacantes que tienen buen tamaño', dijo Deschamps en referencia a Jerry Bengtson y Carlo Costly.