23/04/2024
07:57 AM

Militares hondureños parten en misión de paz hacia Haití

El contingente militar salió desde la base aérea Armando Escalón de San Pedro Sula este viernes.

San Pedro Sula, Honduras

Este viernes en horas de la mañana 37 elementos militares se trasladaron hacia Haití, para ser parte de la misión de paz en apoyo al convenio que fue firmado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informaron las autoridades de las Fuerzas Armadas.

El contingente de efectivos partió desde la base aérea Armando Escalón Espinal, en un avión que envió el gobierno de Chile.

“Son 37 elementos los que viajaron este día, entre ellos un oficial con el grado de capitán y un mayor, para ser parte de la plana mayor. Todo el viaje es auspiciado por el gobierno de Chile y posteriormente vamos ir incrementando el número de soldados en esa misión”, explicó Fredy Díaz, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El contingente militar apoyar las distintas asignaciones que se generen en el marco de los convenios que Honduras tiene firmados con la ONU.

'Es una misión que nos enaltece, saber que Honduras es tomada en cuenta para integrar estas misiones que solamente lo hacen los soldados profesionales', expresó Porfirio Antonio Moreno Zavala, comandante de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula.

En el vuelo que iban hacia Haití viajaban militares de Chile que se suman a la misión.