23/04/2024
02:36 AM

Hospitalizan a la pareja de Hollande

Se espera que Trierweiler reciba el lunes el alta.

París, Francia.

La compañera del presidente François Hollande, Valérie Trierweiler, fue hospitalizada el viernes pasado para “descansar y someterse a algunos exámenes”, revelaron ayer fuentes cercanas a la primera dama, luego de que un semanario revelara una supuesta relación del jefe de Estado francés con una actriz.

En principio Valérie Trierweiler saldrá del hospital el lunes -hoy-, agregaron las fuentes.

Su hospitalización tuvo lugar después de que el semanario Closer revelara el viernes que Hollande, de 59 años, tiene un “amor secreto” con la actriz Julie Gayet.

El momento es especialmente delicado para el presidente francés, que mañana tiene previsto celebrar una gran rueda de prensa semestral en la que se espera que detalle su nuevo “pacto de responsabilidad” con las empresas y la reducción del gasto público, lo que algunos analistas ven como una inflexión socio-liberal de su mandato.

La posibilidad de haber tomado tantas fotos del guardaespaldas vigilando la zona plantea interrogantes sobre la seguridad del presidente.

Hollande no se ha casado nunca. En junio de 2007 se separó de la excandidata a la presidencia Ségolène Royal, con quien tiene cuatro hijos. AFP