26/04/2024
10:34 PM

Denuncian anomalías en distribución de maletas electorales en El Progreso

Miembros del Tribunal Electoral Municipal denunciaron a LA PRENSA que cuando regresaron de almorzar hacían falta unas maletas.

El Progreso, Honduras.

Miembros del Tribunal Electoral Municipal (TEM), denunciaron a LA PRENSA que ya se reportan las primeras anomalías en la distribución del material a los centros de votación de El Progreso, en el norte de Honduras.

Ver especial multimedia Elecciones 2013

Según Nancy Peña, vocal 6 del TEM y representante del Partido Anticorrupción (PAC), todo el equipo tenía acordado salir a almorzar a las 12 del mediodía y regresar a las 12:30 para tomar en conjunto cualquier decisión.

'El problema se da cuando nosotros regresamos a las 12:30 y vemos que hacen falta unas maletas electorales', inició diciendo la representante del PAC.

'Resulta que la presidenta del TEM, Carolina Godoy, la Vocal 5, Rosa María Rubí y su respectivo suplente, tomaron la determinación de comenzar con la distribución sin haber quorum y sin enviarlas con los respectivos custodios electorales'.

En total fueron 94 maletas que se enviaron al sector Sur y a los excampos bananeros.

Peña informó que tomaron la determinación de llamar a los abogados del Partido Anticorrupción y Fiscales del Ministerio Público para que se levante el acta correspondiente.

Al gimnasio municipal ya se hicieron presentes miembros de la Dirección Nacional de Investigación Griminal.

'Tienen que traer las maletas de regreso para ser revisadas y que estén integras y darles el visto bueno, después tomaremos la determinación sobre la hora en que será distribuido todo el material' dijo Nancy Peña.

LA PRENSA intentó obtener la versión de la presidenta del TEM Carolina Godoy, pero se encuentra al interior del gimnasio Mercedes Morales y no contestó su teléfono celular.

Noticia en desarrollo.