26/04/2024
08:20 AM

Rescatan a migrantes de Honduras y Guatemala secuestrados en México

Son 18 los migrantes que fueron ubicados en una vivienda. Hay 10 menores entre ellos.

Tamaulipas, México.

Las autoridades mexicanas rescataron a un grupo de 18 migrantes de Honduras y Guatemala que delincuentes mantenían secuestrados en una casa en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó hoy el gobierno local.

Los migrantes centroamericanos, entre los que se encuentran 10 menores, fueron ubicados en una vivienda de la colonia Petrolera, en el municipio de Altamira, en donde fueron capturadas cuatro personas que custodiaban a las víctimas.

'La captura de los probables integrantes del grupo delictivo fue posible gracias a una denuncia ciudadana, lo que permitió al personal de la Secretaría de Marina establecer un operativo que culminó con el rescate de los migrantes', informó el gobierno de Tamaulipas en un comunicado.

En la casa en la que se rescataron los migrantes las autoridades decomisaron tres vehículos, una arma corta, 18 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres cargadores, siete celulares y tarjetas bancarias, entre otros.

Miles de migrantes, entre los que se encuentran varios menores, llegan anualmente de forma irregular a México con el objetivo de cruzar a Estados Unidos.

En su tránsito por México muchos de los migrantes son víctimas de delitos como asesinato, robo, extorsión, secuestro, abuso sexual y reclutamiento por parte de grupos del crimen organizado.