26/04/2024
12:56 AM

Caen secuestradores de inmigrantes centroamericanos

  • 19 marzo 2014 /

La banda engañaba a centroamericanos a su paso por el Estado de México haciéndoles creer que los trasladarían a Estados Unidos a cambio de dinero.

Tultitlán, México

Cuatro personas que mantenían secuestrados a igual número de indocumentados fueron detenidas por agentes de Seguridad Ciudadana de Tultitlán.

De acuerdo con los primeros reportes, la banda engañaba a centroamericanos a su paso por el Estado de México, haciéndoles creer que los trasladarían a Estados Unidos a cambio de dinero.

Después los retenía y exigía dinero a sus familiares, aseguró una fuente municipal.

Una llamada de emergencia alertó a la Policía local sobre gritos en una casa de Avenida San Antonio, esquina Manuel Acuña, en el barrio La Concepción.

Al arribar, los agentes detuvieron a Sergio Alberto Cruz, de 37 años; Carlos Contreras, de 22; Javier Cruz, de 41 años; y Ana Viridiana Valencia, de 27, quien portaba un cuchillo al momento de la detención.

En el mismo lugar identificaron a cuatro personas retenidas que presentaban diferentes lesiones, dos de las cuales ameritaron atención hospitalaria.

'Fueron detenidos los integrantes de la banda', informó Nicolás Ramírez, director de Seguridad Ciudadana de Tultitlán.

'Operaban engañando a indocumentados haciéndoles creer que los pasarían a Estados Unidos'.

El mando aseguró que en el Barrio La Concepción hay un flujo constante de migrantes, principalmente de Honduras y el Salvador.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público del Municipio de Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación número: 665770550003114.