26/04/2024
12:56 AM

Seis menores hondureños son resguardados en Veracruz, México

  • 26 febrero 2014 /

Los pequeños de Honduras se encontraban laborando de forma ilegal en Veracruz, México.

Veracruz, México

Seis menores hondureños fueron resguardado por el DIF municipal de Veracruz, México.

Los pequeños de Honduras se encontraban laborando de forma ilegal en la ciudad.

La directora del organismo Belén Fernández del Puerto, detalló que estos menores fueron entregados por las autoridades del Instituto Nacional de Migración, quienes los rescataron de la calle y los pusieron a disposición del DIF hasta que se establezca su condición legal.

Los menores no superan los 16 años de edad por lo que seguirán siendo atendidos por el DIF mientras el INM determina qué se hará con los mismos; por lo pronto no hay fecha para su repatriación.

Así mismo dio a conocer que este fin de semana se reforzará el operativo para detectar niños y jóvenes menores de edad que estén laborando en la calle sin la protección de un adulto.

Recordó que es en tiempos de fiesta, como el carnaval, y las vacaciones cuando aumenta la presencia de menores de edad en las calles.

El viernes harán un recorrido en la noche y el sábado serán tres recorridos y así durante los días que dura la fiesta para detectar y en su caso poner a resguardo a los niños que estén siendo explotados por un adulto.

La funcionaria destacó que el organismo cuenta con sicólogo, médico general, pediatra y nutriólogo para dar atención a todos los niños que logren resguardar.

Fuente www.elgolfo.info