25/04/2024
05:45 PM

Llegan 94 menores deportados a Honduras

Los jóvenes llegaron anoche al país con procedencia de México y Guatemala.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público de Honduras informó de la llegada de 94 menores hondureños que fueron deportados desde México y Guatemala.

Los jóvenes llegaron vía aérea a San Pedro Sula y luego fueron llevados a las oficinas del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa) de la misma ciudad.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público de la región norte de Honduras, informó que además de los menores también arribaron al país varios adultos, sin embargo no fue dada a conocer la cantidad de los mismos.

El portavoz del Ministerio Público en el norye del país, Elvis Guzmán, indicó que junto a los menores deportados, también venían adultos, aunque no especificó la cantidad de los mismos.

El funcionario lamentó que “los padres de los menores de edad, mandan a traer a sus hijos con personas extrañas, con los populares coyotes y lo que hacen es exponerlos en el trayecto para que sean presas fáciles de la bandas del crimen organizado”.

Asimismo, Guzmán informó que los menores que retornaron tendrán asistencia médica adecuada para conocer el estado de salud en el que llegaron los jóvenes y luego serán enviados a familiares cercanos.