26/04/2024
10:49 AM

Hondureño ataca a otro y lo obliga a beber su sangre en México

Un hondureño supuesto pandillero de la 'Mara Salvatrucha' amenazaba con matar a puñaladas a otro en un hotel.

San Luis Potosí, México.

Un hondureño, supuesto integrante de la 'Mara Salvatrucha', fue capturado por las Fuerzas Municipales de San Luis Potosí, México, en la habitación de un hotel cuando amenazaba con un arma blanca a un conacional, a quién lo había golpeado y obligado a beber su sangre.

El detenido fue identificado como Óscar Gómez Pérez (25), quien vivió en el barrio Las Mercedes de Tegucigalpa en Honduras, estaba ebrio cuando las autoridades mexicanas le aplicaron el examen médico correspondiente.

Según se informó, los elementos policiales recibieron una denuncia para que llegaran a un hotel, donde se reportaba que en el interior de una habitación había un hombre amenazando a otro con un arma blanca

Los policías ingresaron a las instalaciones del hotel tras ser autorizados por la recepción del mismo, y al llegar a la habitación donde se escuchaban gritos de ayuda tocaron la puerta fuertemente indicando ser oficiales de Policía Municipal.

Al abrir la puerta, Gómez Pérez portaba una navaja en su mano derecha que estaba llena de sangre junto con su extremidad izquierda. Los agentes le solicitaron al hondureño que arrojara su arma al piso, quien accedió para dar paso a su debida captura.

Al instante de la detención, los oficiales encontraron a otro hombre con manchas de sangre y en estado de shock recostado en la cama de la habitación.

La víctima que también es hondureño, fue identificada como Dixi Misael (20), dijo que el estaba en el pasillo del hotel, cuando Óscar Gómez lo interceptó diciendo que 'pertenecía a la mara', y lo llevó a la fuerza a la habitación, donde lo golpeó y lo amenazó con matarlo, pero no le causó heridas con la navaja.

Gómez Pérez se autoinfringió una herida de unos dos centímetros en el dedo meñique de la mano derecha, derramando su sangre en el cuerpo de Dixi Misael y obligándolo a beberla, al mismo tiempo propinandole goles en la cabeza.

El hondureño atacante fue llevado a la Comandancia Central de Seguridad Pública Municipal en donde fue presentado ante un juez, quien remitió su caso ante la agencia del Ministerio Público para que responda por los supuestos delitos de lesiones, amenazas, portación de arma prohibida y lo que resulte.