25/04/2024
06:22 PM

Nuevo cónsul de Honduras en Los Ángeles asume su cargo

  • 09 septiembre 2014 /

Pablo Mario Ordóñez Guzmán llega a la entidad luego de que el Gobierno hondureño encontrara irregularidades en los consulados en Estados Unidos.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Los hondureños en Los Ángeles, Estados Unidos, ven con esperanza el nombramiento de Pablo Mario Ordóñez Guzmán como nuevo cónsul General de Honduras en ese estado y esperan que tome en cuenta las necesidades de sus connacionales en esa ciudad.

Ordóñez Guzmán asumió la dirección del consulado hondureño en Los Ángeles luego de varios meses en que esa entidad estuvo a cargo de un cónsul interino debido a irregularidades que encontraró el Gobierno de Honduras en varios consulados en Estados Unidos

Leoncio Velásquez, de Hondureños Unidos de Los Ángeles (HULA), señaló que Pablo Ordóñez demuestra su disposición para ayudar a sus connacionales.

'Ojalá que sea por un buen término porque los cónsules de Honduras no son constantes sino temporales', dijo el hondureño, añadiendo que el nuevo cónsul ya tiene experiencia diplomática por su trabajo en Washington D.C.

Documento para licencias

Leoncio Velásquez le pidió al nuevo cónsul de Honduras se pueda encontrar una solución con la matricula consular para los hondureños en Estados Unidos.

'Me dijo que estaban trabajando en eso, pero la comunidad hondureña está esperando que se abra una ventanilla especial en el consulado para el registro de las personas. La comunidad hondureña va a ser la única que no va a poder tramitar la licencia por no tener un documento emitido por el Gobierno de Honduras', dijo.

Tomado de : laopinion.com