26/04/2024
12:56 AM

Mark Zuckerberg ingresa a exclusivo club de billonarios

Según el sitio económico Business Insider, Mark Zuckerberg tienen más billones de dólares que años de edad.

Los resultados trimestrales de la principal red social del mundo, Facebook, volvieron a dejar sin habla a los analistas e inversionistas por octavo periodo consecutivo.

De hecho, las ganancias de la compañía aumentaron la fortuna de su creador y presidente, Mark Zuckerberg, a 31,500 millones de dólares a sus 30 años de edad.

Según el sitio económico Business Insider, Mark Zuckerberg es una de las únicas tres personas en el mundo que tienen más billones de dólares (miles de millones) que años de edad.

De acuerdo con la publicación, la cual cita a su vez a Forbes, Carlos Slim entró a ese selecto club en el 2011 cuando reportó una fortuna valuada en 74,000 millones de dólares a sus 71 años de edad.

Luego en el 2013 reportó 73,000 millones de dólares a la edad de 73 años. Por su parte, la fortuna de Bill Gates está valuada en 80,100 millones de dólares a sus 58 años de edad.

Para el mercado, Zuckerberg ha probado ser el emprendedor ideal y las inversiones que fueron consideradas en su tiempo como “descabelladas” han comenzado a dar frutos de una manera impresionante.

Por ejemplo, adquirió a la red social especializada en fotografías, Instagram, en 1,000 millones de dólares justo antes de la Oferta Pública Inicial de acciones de Facebook en el 2012. Los críticos afirmaron que era una “locura”.

También compró la aplicación de mensajería WhatsApp en 16,000 millones de dólares este año. A decir de Business Insider, la más reciente adquisición de Facebook fue la compañía de audífonos OV Oculus, por 2,000 millones de dólares.