26/04/2024
10:14 AM

Cultura hondureña estará en el carnaval Día Latino de la Familia en EUA

Una hondureña será la encargada de representar con vestimenta y música tícica a Honduras en Estados Unidos.

Savannah, Georgia.

En la ciudad de Savannah, en el estado de Georgia, Estados Unidos, se realizan varios carnavales, pero uno de los más famosos es el 'Latin Family Day', en él estará presente la cultura y belleza hondureña por primera vez en la historia de este festival que se desarrolla desde hace 3 años por la asociación Marin Entertainment Community.

La representación catracha estará a cargo de Karla Odar, una bella joven originaria del departamento de Comayagua y residente en Estados Unidos desde hace 14 años.

'Savannah me recuerda mucho mi pueblo, aquí hay tanta cultura antigua como en mi bella Comayagua, representar a mi país en esta fiesta es un orgullo y honor, aquí la comunidad latina somos entre el 5 % y estoy segura que ahora estaremos más unidos' expresó Odar.

Y agregó que 'durante mi presentación, resaltaré la historia de Honduras y voy a bailar la danza folclórica 'El Bananero' para cerrar le pondré ritmo y sabor punta con Pilo Tejeda y Polache con la canción 'Sopa de Caracol''.

La hondureña lucirá un traje típico confeccionado por las manos del reconocido diseñador hondureño Henry Meza, quien describió cómo se inspiró para elaborar el vestido.

'Utilicé los colores típicos de Honduras; azul y blanco, y pinté a mano una ciudad colonial como las que hay en Comayagua a la que llamé 'Guancasco' que en la lengua lenca significa 'fiesta de pueblo para promover la paz'', explicó el diseñador.

Para conocimiento

Savannah es una comunidad que se caracteriza por sus calles empedradas, arquitectura majestuosa con mucha calma, que tiene dos festivales grandes en el año, uno es el Festival del día de San Patricio y el otro es el El Carnaval Latino, el cual es un día familiar donde los pequeños disfrutan de las ocurrencias de payasos, comidas típicas, dulces, música y mesas de arte.

La festividad se llevará a cabo este sábado 22 de marzo en el 3016 Victory Dr. desde las 12:00 del medio día hasta las 9:00 de la noche, el valor del boleto es de 5 dólares por adulto y los menores de 15 años entran gratis.