15/04/2024
12:48 AM

Consulado de Honduras en Nueva York busca afectados en Harlem

Los cuerpos de rescate no confirmaron si hay hondureños afectados tras explosión en edificio.

Nueva York, Estados Unidos

A primeras horas del pasado miércoles la ciudad de Nueva York se vio afectada por una explosión que provocó que dos edificios colapsaran, llenando de luto y dolor a decenas de familias.

Este lamentable hecho ocasionó la muerte de al menos ocho personas; cerca de 69 resultaron heridas, además nueve residentes del inmueble aún se encuentran desaparecidos.

De manera inmediata las autoridades de la ciudad tomaron la decisión de reubicar a los residentes de los inmuebles afectados el 1644 y el 1646 de Park avenue, ubicado entre la 116 y 117 calles del este de Harlem en el alto Manhattan, quienes fueron acomodados de manera provisional en un centro residencial abierto en las oficinas de Salvation Army, hasta donde llegó la vicecónsul de Honduras en Nueva York, Lilian Gómez Barralaga y el cónsul de San Francisco, Héctor Monroy.

Los miembros consulares se hicieron presentes en el 175 este, de la 125 calle, para conocer si ciudadanos hondureños habían sido afectados en el mortal accidente y así poder prestarles toda la colaboración necesaria en esta difícil situación.

Sin embargo, autoridades de la Cruz Roja y cuerpos de rescate no pudieron confirmar a primera mano la presencia de hondureños en el albergue.

“El motivo de nuestra visita es para conocer a primera mano si ciudadanos hondureños fueron afectados en este lamentable hecho y ver de qué manera el consulado puede colaborar con ellos, ya que tenemos claro que estas personas lo perdieron todo y es nuestra obligación brindarles nuestro respaldo y protección”, señaló Gómez Barralaga.

Personas interesadas en obtener información acerca de personas o amigos afectados en este accidente pueden comunicarse al 311 si residen en Nueva York o al 212-639-9675, si viven afuera de la ciudad.

Ciudadanos hondureños si conocen de alguna persona afectada pueden acudir a las oficinas del consulado de Honduras en Nueva York al 255 west, 36 calle, Manhattan.